X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

nueva junta directiva

Más transparencia y participación: los objetivos de la 'renovada' asociación de artistas

5/04/2018 - 

VALÈNCIA. Tras los problemas para configurar una nueva junta directiva, una falta de consenso que casi les lleva a la desaparición, la asociación de Artistas Visuales de Valencia, Alicante y Castellón (AVVAC) ya tiene junta directiva –a falta de definir los cargos- y han lanzado su primer comunicado conjunto para dar comienzo a su nueva etapa. Una vez realizada la primera reunión de la junta, sus miembros anuncian el inicio de una “nueva fase” para la entidad con el objetivo de “seguir mejorando las condiciones en las que se desenvuelve el colectivo de artistas en la Comunitat Valenciana”.

Entre las tareas a desarrollar en estos años, indican en el comunicado, se marcan el estudio de “vías descentralizadas para la máxima participación”; la “firme defensa” de las Buenas Prácticas en el sector; la interlocución ante las entidades públicas y privadas de su ámbito; “el mantenimiento de nuestra independencia” y la elaboración de un código ético interno que facilite la transparencia de la asociación.

“Intensificaremos la comunicación accesible a las/os asociada/os, estudiando y proponiendo nuevas fórmulas de funcionamiento participativo, con el objetivo de reafirmar AVVAC, como un espacio confiable de representación del colectivo de artistas en nuestro ámbito territorial, para la defensa de nuestros intereses profesionales, la divulgación y aprecio del arte contemporáneo”, indican desde la asociación. La junta directiva está formada por Rafael Tormo (anterior presidente), Salomé Rodríguez, Jesús Villanueva, Lluci Juan, Rafael Alguer, Graham Bell, Alfredo Mordss y Emilio Gallego.

Noticias relacionadas

next