Barceló destaca que la vacunación es "la mayor esperanza de acabar con la pandemia"
VALÈNCIA (VP). La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública llevó a cabo ayer la primera jornada de vacunación al personal docente de la Comunitat Valenciana, que transcurrió “con toda normalidad”, según ha destacado la consellera Ana Barceló.
Sanidad citó a más de 30.500 personas para ser vacunados en la tarde de ayer y la afluencia fue ordenada y masiva. Asimismo, durante el día de hoy pasarán por los 25 puntos de vacunación habilitados a lo largo de toda la Comunitat Valenciana más de 60.000 personas.
El éxito, continuaba Barceló, “es fruto de un esfuerzo colectivo del personal docente de la Comunitat Valenciana, de la Conselleria de Educación y de los Ayuntamientos, que han colaborado para que todo este proceso de vacunación funcione sin problemas. Y, por supuesto, reconocer el trabajo del personal sanitario, por su implicación más allá de lo puramente laboral”.
Hasta las 12.30 horas se han administrado más de 20.000 dosis de la vacuna a este colectivo, y el proceso se alargará durante toda la jornada. “La mayor esperanza de acabar con la pandemia, la vacunación, sigue adelante”, apuntaba la consellera.
El proceso de vacunación se extenderá también los días 31 de marzo y 1 de abril. Durante estos días, van a recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca 145.174 personas de 3.195 centros educativos. La planificación se ha organizado de forma que se vacune al mayor número de personas en el menor tiempo posible. De hecho, la Conselleria de Sanidad ha ampliado a 250 el número de equipos de profesionales que se hacen cargo de esta vacunación masiva.
Los 25 espacios de vacunación se han instalado en diferentes centros y espacios municipales que han sido adaptados y reconvertidos en puntos de vacunación para poder ofrecer esta prestación asistencial de la forma más adecuada, tanto para pacientes como para los profesionales.