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Open Insurtech Hub

Más de 170 proyectos de 'startups' compiten por digitalizar el sector de los seguros en España

19/02/2019 - 

VALÈNCIA. La firme entrada del sector asegurador en la era digital ha quedado demostrada al cierre de la primera convocatoria del Open Insurtech Hub, una iniciativa pionera que nace de la mano del hub de innovación Innsomnia. Cinco empresas líderes relacionadas con el sector de los seguros –Santalucía, Howden Iberia, CESCE, Logalty e Informa DB- lanzaron en diciembre sus retos de digitalización corporativa y de servicios bajo un mismo paraguas, el Open Insurtech Hub. Así, y de la mano de Innsomnia, un espacio de innovación en abierto que aglutina una amplia experiencia como aceleradora e incubadora, la primera convocatoria acaba de cerrar el proceso de atracción de startups con unos resultados sin precedentes: se han presentado más de 170 proyectos que ahora competirán por sumergir de lleno al mundo asegurador en la revolución digital.

“No sólo la cantidad de proyectos recibidos para cada uno de los retos es abrumadora, sino que la calidad de las propuestas recibidas dibuja un escenario de enorme proyección para los partners de Innsomnia”, asegura el CEO del Hub, Francisco Estevan. La convocatoria ha tenido marcado carácter internacional de los proyectos, procedentes de Francia, Israel, Canadá, Argentina, Polonia, Inglaterra, Estados Unidos y, por supuesto, España. “Sin duda, Innsomnia lidera ya el mayor proyecto insurtech de España”, asegura Estevan. 

La primera convocatoria en datos

¿Qué objetivos persiguen las empresas?

El conjunto de los Partners ha lanzado retos que buscan soluciones back-end que repercutirán directamente en la productividad de la empresa, la mejora de la experiencia de sus clientes, en una mayor transparencia o en la agilidad de su respuesta ante los cambios del mercado.

En concreto, las empresas buscan: 

Santalucía: Su búsqueda se ha centrado en “emprendedores y startups con Mínimo Producto Viable, de menos de 5 años de constitución y, que tengan vocación de crecimiento, escalabilidad y una visión internacional, pero, sobre todo, que puedan aportar un enfoque innovador basado en los principales verticales: Vida, Hogar, Seniors y Decesos”.

Howden Iberia: Lanzó dos retos, uno orientado al negocio y clientes, y otro enfocado al área financiera. En Howden consideran que “el éxito radica en la capacidad de integrar la interacción digital y humana para hacer frente a las nuevas expectativas de los clientes”.

Logalty & Informa DB: Han planteado el desarrollo de un entorno que permita la inserción de cláusulas autoejecutables, acordadas en un Smart contract, ante eventos externos en los que Informa actúe como oráculo o fuente de datos externa y en el que Logalty certifica la ejecución del contenido de dicha cláusula como puede ser una notificación, sellado de tiempo o integridad de contenido para las partes implicadas.

CESCE: Su reto es conectar con startups que proporcionen soluciones que propongan nuevas formas de conectar, nuevos modelos de negocio y la gestión de Big Data.

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