X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

 se ha referido así a la sentencia

Montón: "Ribera Salud podía haber solicitado más tiempo por otro cauce pero ha preferido la vía judicial"

2/05/2017 - 

VALÈNCIA, (EFE). La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha asegurado hoy a EFE que si el grupo Ribera Salud necesitaba más tiempo para remitir la documentación solicitada por Sanidad para la reversión del departamento "podía haberlo solicitado por otro cauce" pero ha preferido la vía judicial.

Montón se ha referido así a la sentencia de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia valenciano que el pasado viernes suspendió mes y medio los plazos contenidos en las normas dictadas por el Consell para la reversión del departamento de salud, tras un recurso de la empresa gestora.

Según el fallo, "el tiempo concedido -a la empresa para presentar documentación- coincide en un mes que tiene un mayor número de días inhábiles de lo que es habitual", en alusión a abril, mes en el que este año se ha celebrado la Semana Santa y la posterior Pascua, con sus correspondientes días festivos.

"Si la empresa necesitaba más tiempo podía haberlo solicitado por otro cauce, pero ha preferido esta vía. En todo caso, en la Conselleria no nos íbamos a ir de vacaciones", ha afirmado Carmen Montón.

Según ha precisado la consellera, este aplazamiento para facilitar la documentación "no afecta en absoluto el plazo" de la reversión y el 1 de abril de 2018 "el departamento de La Ribera será de gestión pública directa".

También ha recordado que la información solicitada por parte de la Conselleria "no es una nueva petición, es la que venía reflejada en el contrato que se firmó hace 15 años".

"Tendremos que trabajarlo en el mes de junio pero no hay ningún inconveniente, los plazos no se alteran en absoluto y lo que pretendemos es que la empresa colabore y nos entregue la documentación para hacer esta transición de manera serena", ha indicado.

Montón ha precisado que desde Sanidad manejaban "dos fechas, una el 1 o 2 de mayo y otra en septiembre. Teníamos dos fechas de corte para conseguir o hacer llegar información y ahora mayo se sustituye por junio y el otro corte será en septiembre, así que no nos afecta".

"La hoja de ruta está fijada y es lo que estamos siguiendo", ha afirmado Montón, quien ha agregado: "Nos congratulamos de que los tribunales hayan verificado y dado el visto bueno a las normas de reversión, que es una parte que también estaba en cuestión".

La justicia, ha dicho, "da el visto bueno y ratifica estas normas de reversión para que el 1 de abril de 2018 haya una gestión pública directa en el departamento de Alzira".

Mientras tanto, se seguirán mantenido reuniones internas o de las comisiones mixtas porque, según Montón, "le estamos dando un carácter de total normalidad".

"Termina un contrato, es un procedimiento administrativo y, en esa dinámica de trabajo a nivel de funcionario, es lo que se está desarrollando", ha concluido. 

Noticias relacionadas

next
x