Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Vicente Roglá dejó su escaño por motivos personales de salud

Miriam Turiel entra como diputada de Vox tras la segunda dimisión en un año

14/10/2020 - 

VALÈNCIA (VP-EP). Miriam Turiel se ha incorporado este miércoles como diputada de Vox en Les Corts tras la segunda dimisión en el grupo desde su entrada en el parlamento valenciano hace un año.

La semana pasada, Vicente Roglá, hasta entonces uno de los diez diputados de Vox, dejó su escaño por motivos personales de salud. La siguiente en la lista electoral del partido por Valencia era Turiel, que ha jurado su cargo en el pleno. Turiel es hijastra de José María Llanos, el cabeza del partido en territorio valenciano. Y ya había participado en la gestora del partido cuando su padrasto dimitió como presidente regional y fue nombrado presidente de esa gestora.

Tras la baja voluntaria, el exdiputado seguirá vinculado tanto a la formación política como al grupo parlamentario, que contará con su colaboración y experiencia en materia sanitaria. Fue el segundo diputado de Vox que deja el escaño en un año después de la salida de David Muñoz, que se reincorporó a su labor docente en la universidad.

El año pasado, la Conselleria de Sanidad tramitó un expediente disciplinario a Roglá, médico de profesión, cuando era candidato electoral, tras ser denunciado por una paciente que presuntamente fue acosada por él cuando la atendió por una erupción cutánea en la cintura. La Fiscalía desestimó la denuncia al no hallar pruebas suficientes.

 

Noticias relacionadas

next
x