VALÈNCIA. La Generalitat recurrirá finalmente el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) que anulaba el nombramiento de Empar Marco como directora general de À Punt. La Abogacía toma la decisión de seguir adelante, según confirman fuentes del Gobierno autonómico, pese a oponerse a ello al considerar que no va a prosperar.
El motivo es la insistencia del Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), que este martes se pronunció por segunda vez para instar a que se interpusiera el recurso.
En el escrito remitido por la Abogacía a este órgano, del que ha informado Valencia Plaza, concluía que no era oportuno puesto que la fundamentación para que fuera admitido no era sencilla. Si no se lograra conllevaría, además, una condena en costas.
Aunque se pueda discrepar con el TSJCV, y pese a que la sentencia pueda "incurrir en algún error formal o de fondo", difícilmente podrá argumentarse -a juicio de la Abogacía- su trascendencia jurídica, económica o social o que sirva para crear jurisprudencia, como habría de ocurrir con un recurso de casación.
En el escrito añadían que, aun cuando se entienda que las apreciaciones de los magistrados "son incorrectas", lo cierto es que las mismas "son valoración de documentos obrantes en el expediente o aportados al proceso". De modo que, admitía, son ya valoración de prueba y de hechos.
En todo caso, señalaba la Generalitat que si el Consell Rector persistía en su criterio, pedía que se lo comunicara. Algo que ya ha sucedido, por lo que la decisión es seguir adelante.
A lo largo de su mandato, Costa lo apostó todo por la audiencia, pero sin un respaldo presupuestario ni burocrático, no ha habido modelo que asentar sino situaciones que amortiguar