VALÈNCIA. Mercadona ha decidido cambiar la estrategia del peso en su frutería, verdulería y panadería el peso. Aunque en la actualidad el producto lo pesa el cliente, con la incorporación de las nuevas cajas el producto lo pesará el personal de la tienda.
Las balanzas tan solo se quedarán a título informativo para el cliente. El nuevo modelo de tienda se puso en marcha a finales de diciembre de 2016 en Puerto de Sagunto.
Según explican desde Mercadona, el objetivo que persigue esta mejora es optimizar el tiempo de compra de los clientes. La intención es mejorar su experiencia de compra, hacer el proceso de compra más ágil, práctico y cómodo para los clientes. No obstante, esta fórmula también permite el posible fraude que se pueda dar cuando se realiza el pesado.
Las nuevas cajas que permiten este servicio mejoran la ergonomía en el puesto de trabajo simplificando y optimizando la facturación y permiten estar siempre de cara al cliente. Entre las ventajas para el cliente se encuentra un visor para que observe en tiempo real el proceso de compra.
Esta misma semana se abría el nuevo supermercado con este modelo en València y se sitúa en la Carrera de Malilla con Isla Cabrera. También se ha instalado este modelo en Alzira (calle Virgen de la Murta) o Museros (entre la Carretera Barcelona y la calle Mestre Serrano).