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reformará 125 tiendas

Mercadona presenta su nuevo modelo de tienda en el que invertirá 180 millones en 2017

14/12/2016 - 

VALENCIA, (EP). Mercadona invertirá cinco millones de euros en I+D+I y otros 180 millones más en la reforma de 125 tiendas en toda España para adaptarlas al nuevo modelo que la compañía ha implantado y que es más eficiente y conseguirá reducir hasta un 40 por ciento el coste energético.

 Así lo ha avanzado este miércoles en rueda de prensa la responsable de Comunicación, Alejandra Joanes, durante la presentación del proyecto 'Inversiones, Aperturas y Reformas para 2017', donde ha explicado que el objetivo es mejorar la experiencia del cliente optimizando su tiempo.

La compañía ha presentado este miércoles el nuevo modelo que ya se ha implantado en una tienda en Puerto de Sagunto y en Peligros, Granada. A partir de 2017, comenzará a llevarse a cabo hasta en 125 tiendas. De hecho, a principios de año se prevé la inauguración de dos establecimientos de este tipo en Alicante y Barcelona.

Novedades en todas las secciones

El Nuevo Modelo de Tienda presenta novedades en todas las secciones y de ellas se benefician tanto los “Jefes”, como los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Por ejemplo, nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y nueva exposición de la pescadería para los productos de concha, entre otros.

 El nuevo diseño busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de la cesta de la compra y dos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros.

Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, el nuevo modelo incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Además de ello, la compañía ha rediseñado las zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada o unas taquillas personales más amplias y cómodas.

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