LA NUCÍA. El Ayuntamiento de La Nucía ha sacado a exposición pública la solicitud de Meditradepor para obtener la concesión demanial de unos terrenos del Plan Parcial La Serreta. En ellos tienen previsto la construcción y explotación del cetro médico asistencial que anunció en diciembre el gobierno del popular Bernabé Cano. Precisamente, el día 10 de ese mes se presentó la petición formal por parte de la mercantil de Barcelona.
Desde ese momento, el Consistorio ha elaborado distintos informes que avalen la idoneidad del proyecto planteado. Así, en el expediente constan los informes del secretario municipal, el arquitecto y el concejal de Deportes que sustentarían declararlo de interés público.
Este último, entre otras cuestiones, señala que son más de 4.500 deportistas los que practican "de forma continuada su actividad deportiva en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Camilo Cano". Además, apunta que en el año 2019 acudieron más de 125.000 deportistas de diversas ciudades de todo el mundo al complejo "y debido a los futuros proyectos en instalaciones deportivas, los cuales ya son una realidad, se espera que el número de deportistas tanto nacionales como internacionales aumente en gran medida en los próximos años".
Es por esto que el regidor considera que así garantiza "la seguridad y el soportemédico-sanitario a todos los usuarios de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Camilo Cano, mejorando además la asistencia sanitaria del municipio y su entorno territorial próximo".
Por su parte, el arquitecto municipal informó que "la parcela objeto de la concesión está situada en suelo clasificado como urbanizable con destino a dotacional de Recreativo Deportivo (SRD-1) de acuerdo al Expediente177/05. La Nucia-Homologación y Plan Parcial del Sector La Serreta, promovido por LesCases del Pinar, S.L. (04/1266)". Como se recordará, el Ayuntamiento asumió la gestión directa de este sector en noviembre del pasado año.
Con todo, el trámite para la concesión demanial se publicó este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y se da un plazo de 30 días para presentar otras ofertas. En caso de que no se presenten más posibilidades, la mercantil será la encargada de construir y explotar este nuevo servicio. Será entonces cuando al corporación municipal establezca las bases para la concesión, tal y como indica el informe del secretario municipal al que ha tenido acceso Alicante Plaza.
En el caso de que sí que haya otras ofertas, habrá que estudiar todas las propuestas y otorgar la concesión a la en función del interés general. Para ello, se tendría que aprobar un pliego que encajara el nivel y conceptos para evaluar las solicitudes que puedan hacer frente a la de Meditradepor. La mercantil tiene su centro en Barcelona, pero presta servicios a Quirón Salud y factura 2,2 millones de euros.