X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de noviembre y se habla de alicante Turismo carmencita actiu valencia mestalla hércules cf puerto

análisis

Mediaset, un valor solo para especuladores (hoy en día)

12/07/2018 - 

VALÈNCIA. Tenemos que comenzar diciendo que en estos momentos Mediaset sería un valor que recomendaríamos en el lado comprador para especular. ¿Qué quiere decir eso? Pues que igual que recomendamos otros valores como inversión para mantener uno, dos, tres años o más, en este tipo de compañías  donde recomendamos compra para especular es para entrar y salir de manera rápida, entendiendo que sería de 1 día a 3 meses.

Mediaset ha sido una compañía de la que durante estos últimos años hemos estado al margen, ya que no veíamos ni recorrido y sobre todo veíamos que todo lo que cotizase encima de 10 implicaba un riesgo muy alto. Ahora sin embargo también tiene riesgo ya que está en una situación delicada, ahora bien  no es lo mismo entrar en 10 u 11 euros que ya en 7 ó 6 euros.

Técnicamente se encuentra en unos soportes semanales que deberían de funcionar y daríamos un rango que iría desde los 6,60 a los 6,80 euros, siendo bueno ver cierres por encima de 6,80 euros para no estar colgando de un hilo. 


El gráfico que adjuntamos es en barras semanales, viendo que de momento tenemos formado un canal bajista muy claro, donde la parte alta estaría en la zona de 7.70-8 euros, zona donde veríamos una recuperación bastante normal. Por el contrario por debajo de las referencias comentadas tendríamos ya recorrido hacia los 6 euros o incluso más abajo.

Además nos gustaría añadir que estos últimos días es el típico valor donde están los algoritmos operando a todo trapo; operando en el lado vendedor claro ya que todo aquello que baja lo venden. Vamos a adjuntar un par de impresiones, tanto del día de antes de ayer como de ayer. 

Sobre todo ahí en esas impresiones podrán ver la operativa que llevan algunos: cuando quieren ya hacer daño comienzan a poner 20-30 órdenes a la venta sin parar durante todo el día de un título, dos, tres, cuatro o cinco acciones. Y a eso le llamo yo una manipulación de precios constante.


Claro está que ya saben las nuevas normativas que se están aplicando en los mercados, que no permiten que las compañías defiendan su cotización y, por consiguiente, a sus accionistas ni con el contrato de liquidez que puede firmar ni con el tema de autocartera. 

Sin embargo esos 'hedges', esos algoritmos, esos especuladores, sí que pueden hacer lo que les venga en gana durante un día y otro y otro, pero en fin ya saben la regulación sobre regulación al final donde nos lleva y desde luego que no es nada bueno.

Juan Carlos Costa es fundador y responsable de la EAFI unipersonal del mismo nombre

Noticias relacionadas

next