X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Mattarella encarga a Conte la formación de Gobierno tras el acuerdo entre M5S y PD en Italia

29/08/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El presidente de la República, Sergio Mattarella, ha encargado este jueves a Giuseppe Conte la formación de Gobierno en Italia tras el acuerdo alcanzado la víspera entre el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y el Partido Democrático (PD).

El acuerdo entre los dos partidos --primera y segunda fuerza en el Parlamento-- evita así el adelanto electoral que pretendía buscar el líder de la Liga, Matteo Salvini, al romper la coalición con los de Luigi di Maio que gobernaba el país desde las elecciones de marzo de 2018.

La continuación de Conte como primer ministro ha sido el principal escollo en las negociaciones, pero finalmente el PD dio el miércoles luz verde. Está por ver ahora cuál será la composición de su gabinete y si Di Maio mantiene su cargo de viceprimer ministro, algo que desde el PD se ha venido criticando.

Noticias relacionadas

La nave de los locos

Con Silvio empezó todo

Berlusconi protagoniza la última película de Paolo Sorrentino. Lo echábamos de menos. Extrañábamos sus chistes facilones, las velinas y sus líos con el fisco. Silvio ha sido un visionario de su tiempo. Inventó el populismo, acuñó las mentiras verdaderas y trató a los votantes como clientes. Ahora vuelve para arreglar la Unión Europea

next
x