VALÈNCIA, (EP). El portavoz socialista en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha aseverado que "la única sombra que pende sobre el Acord del Botànic es el maltrato del Gobierno de Rajoy a la Comunitat Valenciana".
Mata, que ha hecho balance de los dos años de mandato del Consell
formado por PSPV y Compromís y apoyado por Podemos que se celebran este domingo 11 de junio.
El dirigente socialista ha manifestado, a través de un comunicado, que "nada es igual que hace dos años en relación a la administración valenciana". "Ha habido un antes y un después y hemos pasado de lo que era un régimen político vinculado al PP, de nepotismo, clientelismo y corrupción a una administración de cristal, transparente que resuelve los problemas heredados, como las ayudas a la vivienda o el apalancamiento de todas las ayudas a la dependencia pero sobre todo estamos ante un gobierno que ayuda a los que más lo necesitan", ha puntualizado Mata.
El dirigente socialista ha aprovechado el aniversario de la constitución del Parlamento Valenciano, así como de la firma del Acord del Botànic --el 11 de junio de 2015--, que permitió conformar un gobierno de progreso, para hacer balance de dos años de "renacimiento" donde, tal y como ha explicado, "todos nuestros indicadores económicos superan la media nacional; crecimiento, exportaciones, incluso nuestra renta per cápita empieza a repuntar".
Mata ha destacado la "apuesta decidida" del Consell y de su 'president', Ximo Puig, por la dependencia, la sanidad, la educación, por un urbanismo nuevo, que está regenerando nuestras playas y nuestras costas, por una agricultura sostenible, en definitiva "por mejorar la vida de todos los ciudadanos y ciudadanas". Del mismo modo ha puesto en valor una nueva etapa donde "el diálogo, el consenso y el acuerdo copan todos y cada uno de los espacios de trabajo".
"Estamos en una realidad totalmente diferente donde la única sombra que pende sobre el botánico es el maltrato del Gobierno de España", ha reiterado el dirigente socialista al tiempo que ha denunciado "la injusticia que supone que nuestras dotaciones económicas estén muy por debajo de la media nacional, que las inversiones del Estado y del Gobierno de Rajoy estén muy por debajo de la media nacional".
El portavoz socialista ha señalado que ante esta situación de "discriminación e injusticia" que la Comunitat Valenciana lleva años soportando por los gobiernos del PP, "el gobierno del Botànic nos ha hecho recuperar el orgullo de ser valencianos y de poder reivindicar 'tots a una veu' frente al Gobierno de Madrid, para vivir en normalidad en igualdad de condiciones, apostando por el plurilingüismo, por la sanidad universal, por el derecho a una vivienda digna, por una renta de exclusión social, en definitiva, por ayudar a quienes más nos necesitan".
Para Mata han sido dos años repletos de motivos para seguir trabajando por la senda correcta, porque "la de la desvergüenza, la idiotización de la sociedad y el saqueo de las arcas públicas se ha acabado", ha concluido.