Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el partido naranja admite la que abstención es su gran handicap  

Marta Martín admite la preocupación de Cs por las encuestas: "Reflejan un enfado supino de muchas personas"

23/10/2019 - 

ALICANTE (EP). La cabeza de lista de Ciudadanos por Alicante, Marta Martín, ha afirmado este miércoles que su formación es la "única opción posible" para "transformar" España a partir del 10N, después de que el presidente en funciones Pedro Sánchez hiciera un "Rajoy absoluto" por su "negativa a empezar" la pasada legislatura. Así, ha pedido a la ciudadanía que acuda a las urnas para que la política no se convierta en un "problema más".

 Al respecto, Martín ha incidido en que la formación 'naranja' no será "un problema" para la formación del nuevo gobierno y ha apuntado que, además, serán la "garantía" para que "el nacionalismo y los radicales lleven a este país a la deriva". Así, ha indicado que el programa de Ciudadanos para la provincia de Alicante es "el mismo" que para el resto de España con las "especificidades" en materia de políticas sociales, educación o políticas de agua. "Un partido que sea capaz de frenar el envite nacionalista", ha asegurado.

En una comparecencia de prensa para presentar su candidatura, Marta Martín ha dicho que le hace "gracia" que el "bipartidismo" se sitúe "ahora" en posiciones de "diálogo" y "centrismo" cuando el PP ha sido "emblema" de la corrupción en la Comunitat Valenciana y el PSOE "no se ha quedado corto".

 "La barba -en referencia al presidente del PP, Pablo Casado-, no borra 40 años de gestión y algunos de corrupción", ha afirmado Martín, que ha considerado que "el cambio al centro" del PP "no va a colar". Aún así, ha precisado que el "rival" de Ciudadanos "no es el PP, sino la abstención".

Además, ha criticado que el presidente en funciones Pedro Sánchez "decidió asesorado" que podría "ganar dos o tres diputados" para "quitarse el marrón" de tener que pactar "bien con Ciudadanos y el PP" o "bien tener que compartir el colchón de la Moncloa con Pablo Iglesias". "Creo que jugarse un país a los dados puede salirme mal, pero sobre todo es una falta de respeto a los españoles", ha dicho. "Ha hecho un Rajoy", ha sostenido sobre la postura de Sánchez porque tenía la posibilidad de iniciar la legislatura pasada de la mano de Ciudadanos o de Podemos. Sobre el fracaso de la negociación con el partido 'morado', Marta Martín ha considerado que fue "una negociación patética" y que "dio vergüenza" porque "no se puede humillar más a un partido".

Encuestas

No obstante, ha reconocido que tras el 10N habrá que "pactar" y tratar de que los gobiernos salgan adelante. "Son ellos los que han abandonado la cordura y han abandonado la opción de pactar con el centro", ha dicho. Preguntada por las encuestas que sitúan a Ciudadanos como quinta fuerza política a nivel estatal, Marta Martín ha dicho que deben tomarse como "fotos fijas" y ha opinado que reflejan "un enfado supino de muchas personas" que se traduce en "un aumento de intención de voto a determinadas fuerzas políticas".

"Nuestro votante es un votante muy enfadado y muy crítico y que, probablemente, en el momento en que se han hecho las encuestas, a lo mejor, ni siquiera se plantea volver a votar", ha manifestado. Por ello, ha reclamado evidenciar "el destrozo que está haciendo Pedro Sánchez en este país".

Para Martín, "las imágenes de las últimas semanas dan cuenta de la dejación de funciones durante mucho tiempo, no solo de Sánchez, también del PP, es que en los últimos años el suflé no baja diciendo que hay que dialogar, haciendo una cumbre bilateral con un señor que no quiere condenar la violencia en Catalunya". "Hay que contarlo a los españoles y luego son libres de elegir su voto, y lo respeto, pero hay que contarlo", ha zanjado.

Gobierno en la Diputación

Marta Martín ha justificado, por otra parte, el acuerdo con el PP en la Diputación, tras hablar de ese partido como "emblema" de la corrupción, en que eso "no significa" que el partido 'naranja' no esté siendo "vigilante" y que no se estén "levantando alfombras" como en Andalucía.  "Consideramos que no por dejarse barba se borrán 40 años o 10 años en la Comunitat Valenciana de corrupción; por tanto, estamos gobernando la Diputación porque era la suma que considerábamos que mejor iba a ayudar a los alicantinos", ha continuado.

Y ha anunciado un informe de fiscalización "en todas las instituciones" en las que esté Ciudadanos "no solo si ha habido cuestiones irregulares por parte del PP, si no en Alicante o en la Generalitat, las ha habido por parte del PSPV", ha terminado. 

Noticias relacionadas

next
x