EL CAMPELLO. Alrededor de 500 adolescentes de los institutos de El Campello han asistido, en cuatro maratonianas sesiones celebradas entre el 26 y el 27 de noviembre, a las conferencias de la educadora social Marina Marroquí, organizadas por la Concejalía de Juventud para prevenir la violencia sexista entre los y las jóvenes. La conferenciante, experta en charlas y eventos destinados a esa generación, ha elogiado la capacidad de diálogo de los campelleros y campelleras. "Han preguntado mucho y el mensaje les ha llegado", ha señalado.
Al finalizar los actos, el alcalde, Juanjo Berenguer (PP), y el concejal de Juventud, Cristian Palomares (PP), han mantenido un encuentro informal con Marina Marroquí para agradecerle personalmente su esfuerzo por educar a los jóvenes contra comportamientos sexistas y de violencia. "Siempre digo que hay que distinguir entre lo que es necesario y lo que es vital, y lo que tú haces es vital", ha remarcado el primer edil. Durante la jornada de hoy también ha saludado a la conferenciante el portavoz de Podem, Eric Quiles.
Y es que Marina Marroquí sabe conectar con los y las adolescentes, con unas charlas que van creciendo en intensidad y que acaban relatando su experiencia personal como mujer maltratada y violada, momento en que el auditorio guarda un silencio sepulcral y adquiere pleno conocimiento del problema.
"El amor no vale la pena; vale alegría. Y si no, es que no es amor". Con esta reflexión, Marina Marroquí ha demostrado una vez más que sabe conectar con los que protagonizarán algún día el futuro como sociedad.