X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de PP ALICANTE elisa díaz cohousing PIMESA benidorm altea

primarias

María Quiles, primera aspirante de Cs a la liderar la lista de las Cortes por Alicante 

25/02/2019 - 

ALICANTE. La líder de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almoradí María Quiles ha sido la primera en registrar su candidatura para liderar la lista de las Cortes Valencianas por Alicante. El plazo de las primarias de Cs se ha abierto es lunes y se cerrará 24 horas después. La campaña interna en estas autonomías será hasta el 27 de febrero y las votaciones se realizarán entre el 1 y el 2 de marzo. Para este proceso no se necesitan avales. En la Comunitat, sólo se celebrarán primarias para los cabezas de lista autonómicos y la Alcaldía de València. En el resto será el comité electoral de la formación naranja quien elija a los candidatos. 

Así que en estos momentos, en la Comunitat, hay tres procesos abiertos: el de elegir al candidato a la Presidència de la Generalitar, al que aspira Toni Cantó y otros candidatos, el del Ayuntamiento de València y el de Alicante para las Cortes Valencianas. Para la circunscripción de Castellón no habrá proceso de elección interna. En el caso de Alicante, hay que recordar que la actual portavoz del grupo parlamentario, Mari Carmen Sánchez, ha renunciado a presentarse. Todo hace indicar que podría ser la candidata a la Alcaldía de Alicante.

Ahora falta por ver si Quiles tiene rivales, algo que se sabrá en las próximas 24 horas. El ilicitano Emigdio Tormo fue candidato en 2015 por Alicante.

En el resto de España, la formación encabezada por Albert Rivera elegirá candidatos a las presidencias autonómicas de Navarra, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Región de Murcia y Baleares, además de a la Comunitat Valenciana, donde también se votará el número 1 por Alicante.

En cuanto a las generales, Ciudadanos realizará primarias para elegir cabeza de lista en Barcelona, València, Murcia, Alicante, Málaga, Sevilla, Almería, Granada, Las Palmas, Zaragoza, Asturias, Baleares, Cádiz, Santa Cruz de Tenerife, Cantabria, Toledo, Tarragona y Badajoz. El candidato a la presidencia del Gobierno irá por Madrid y las primarias serán por circunscripción única. 


Noticias relacionadas

next