X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

director de riesgos de crédito

Manuel Galarza, único valenciano que sigue en la cúpula de Bankia procedente de Bancaja

26/01/2019 - 

VALÈNCIA. Bankia (BKIA) anunció ayer una reorganización en el banco para apoyar su transformación y la de sus negocios, que se ha plasmado en la apertura de cuatro nuevas direcciones adjuntas -Financiera, Riesgos de Crédito, Personas y Cultura-, cuyos directivos han pasado a formar parte del comité de dirección de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri. Y, entre ellos, figura el único valenciano que sigue en la cúpula de BKIA como es Manuel Galarza Pont, que llevará la dirección de Riesgos de Crédito.

Hablamos del único exBancaja que permanece en la alta dirección de Bankia, que inició su carrera profesional en Arthur Andersen -actualmente Deloitte- en 1994, ocupando diferentes puestos para acabar siendo director de Consultoría. Fue en 2008 cuando se incorporó al Grupo Bancaja como consejero delegado de Bancaja Inversiones y responsable del área de Participadas Industriales y Financieras del grupo presidido entonces por José Luis Olivas.

Tras la desaparición de Bancaja y la llegada de Bankia fue nombrado en junio de 2011 director corporativo de Riesgos Mayores de Bankia en febrero de 2014; y menos de 18 meses después director territorial de Madrid Este. Hace justo un año, este licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia -con premio extraordinario en su promoción- fue designado director corporativo de Riesgo de Crédito de Bankia. Y desde ayer nuevo directivo del máximo órgano de gestión de BKIA, que está integrado por 12 miembros frente a los 8 anteriores.

'El superviviente exBancaja'

Manuel Galarza, 'el exBancaja que sobrevive en la cúpula de Bankia como titulaba este diario hace casi cinco años', ha ido subiendo peldaños en el organigrama según se iban sucediendo los presidentes comenzando por Olivas. Incluso en tiempos de Rodrigo Rato al frente de la presidencia de Bankia, dado que no se quedó al margen de los numerosos despidos del buen número de directivos que llegaron a la Torre Kio procedentes de Pintor Sorolla.

Con el programa de Alta Dirección de ESADE bajo el brazo y miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) ha formado parte del equipo docente de diversos programas de alta dirección y MBA. Además también ha sido consejero de cotizadas y no cotizadas como Iberia, Realia, Metrovacesa, NH Hotel Group, Deoleo y Globalvía.

El presidente José Ignacio Goirigolzarri explicó ayer que “esta reorganización es el inicio de un nuevo ciclo de Bankia, un ciclo para el que contamos con una organización más volcada en el cliente, más ágil y con mayores niveles de autonomía y ambición en nuestros equipos”. Asimismo añadió que con estos cambios "buscamos una organización que esté más centrada en el apoyo a la red y, por tanto, en los clientes; que nos prepare para enfrentarnos al futuro; que sea más meritocrática, y que sirva de revulsivo para el banco a corto y medio plazo”.

Noticias relacionadas

next
x