Hoy es 22 de enero

le pide que reconozca los logros del botànic

Manolo Mata ironiza con la "imagen tétrica" de Isabel Bonig sobre la Comunitat Valenciana

7/04/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). El portavoz del PSPV en Les Corts, Manolo Mata, ha ironizado hoy con la "imagen distorsionada, temerosa, antigua y sobre todo inexistente" que a su juicio trasladó ayer la líder del PPCV, Isabel Bonig, a sus compañeros de partido en la convención que celebra el PP en la capital andaluza.

En un comunicado, Mata ha señalado que Bonig "tenía dos opciones: o inventarse una imagen tétrica de la Comunitat que sólo existe en su cabeza y que le sirve a ella para intentar autoconvencerse de que todavía tiene alguna opción de recuperar la Generalitat; o reconocer abiertamente la realidad de esta Comunidad, que no es otra que gracias a la gestión del Consell del Botànic han mejorado todos los indicadores económicos y sociales".

"Lo único que se le olvidó decir a Bonig en sus cinco minutos de gloria en Sevilla es que todo el discurso era una invención ficticia de su cabeza", ha señalado Mata en relación al "viejo fantasma del catalanismo que ayer la dirigente del PPCV volvió a sacar a pasear". Todo ello, en su opinión, por "un intento desesperado por ocultar que mientras los gobiernos de los que ella formaba parte batieron récord de deuda y paro, el Consell de Ximo Puig ha conseguido que la Comunitat crezca por encima de la media, cree empleo por encima de la media con 190.000 nuevos puestos de trabajo, bata récord de inversiones extranjeras, haya logrado alcanzar la mayor renta per cápita de la historia de la Comunitat y, además, haya dinamizado como nunca nuestro sector industrial".

Decepción

De esta forma, Manolo Mata ha instado a Bonig a dejar de trasladar fuera de la Comunitat "una imagen que no existe y en la que nadie cree" y sobre todo ha mostrado su "decepción" al observar, tal y como ha señalado "que en todo el PPCV, como principal partido de la oposición, no haya ni un solo hombre o mujer valiente que se haya atrevido a plantarse ante su cúpula, rechazar los PGE2018 por antivalencianos".

"Lo que se echó ayer realmente en falta son dirigentes que reivindicaran una financiación justa que nos equipare al reto de España y unas inversiones y unas infraestructuras que nos permitan a la Comunitat mirar al futuro con optimismo y esperanza", ha reiterado el síndic socialista.

"¿Cómo puede atreverse Isabel Bonig a pedirnos que nos congratulemos y nos alegremos por unos presupuestos que tienen un déficit de inversiones de más de 330 millones para situarnos en la media, que no recogen el nuevo modelo de financiación, que nos sitúa en el vagón de cola de todas las autonomías, que margina nuestros museos y teatros y que se olvida de más del 70 % de las infraestructuras prometidas?", se ha preguntado Mata. 

Noticias relacionadas

next
x