El PP local no dudó en gastar lo que hiciera falta con todo tipo de 'merchandising' para llegar a todos los electores de la ciudad de Valencia
VALENCIA. Los papeles de la empresa Laterne Product Council (LPC) que demostrarían que el Grupo Municipal se gastó tres millones de euros en la campaña electoral, 20 veces más de lo declarado, tal y como informó en exclusiva Valencia Plaza el pasado martes no dejan de arrojar sorpresas. En la campaña de Rita Barberá en 2007 no faltó un detalle. Globos, bengalas, paellas, pañuelos falleros, un mago, un especialista en globoflexia, camisetas 'fashion', lápices de memoria USB con logotipo del PP, cuadros con la foto de Rita con su marco incluido, logos de campaña, exposiciones, actuaciones de Jazz, bebidas picoteos, tarjetones, bengalas y hasta un juego de la oca temático.
Todo ello por el módico precio de 38.000 euros, dos veces más de lo que costaron cada una de las campañas de Joan Calbuig para el PSPV en 2011 y 2015. De hecho, el precio total del mechandising es muy superior pero este periódico ha hecho una pequeña selección de los regalos que el PP les hizo a los votantes en 2007.
En las facturas de la consultora que llevó la campaña de Rita Barberá en 2007, la empresa Laterne, a las que ha tenido acceso Valencia Plaza, se puede ver como sólo en pañuelos de fallero con un dibujo de Barberá junto a tres falleras el PP de Valencia se gastó 5.626 euros.
Para paellas multitudinarias con las que agasajar a sus posibles votantes, la empresa LPC contrató con la empresa el Salt 1.000 raciones con bebida, picoteo y el menaje necesario por 5.510 euros y, con una segunda empresa cuyo nombre aparece como "varios" por 9.550 euros, que fueron abonados al contado. A esta segunda empresa, además de la comida también se le encargó bollería diversa así como mesas, sillas con su montaje y desmontaje correspondiente.
En el acto que se celebró en el Palau de la Música, en previsión de la asistencia, el PP decidió contratar una ambulancia por 588 euros. Una de las premisas de la campaña del 2007 era que el nombre de Rita Barberá llegara a cada rincón de la ciudad. Por ello, no dudaron en pagar 240 euros y 400 euros a dos empresas diferentes sólo para que les dieran alternativas al lema "Rita, que Valencia no pare".
El merchandising de la macrocampaña de 2007 incluía conceptos tan variopintos como el diseño de tres cuadros por 500 euros, la impresión de un lienzo por 540, la colocación de los cuadros por 300 euros o una factura por importe de 4.090 euros que incluye, entre otras cosas, la contratación de un mago y un especialista en globoflexia, el montaje de una exposición de carteles, el diseño y producción de 1.000 globos con el logo del Partido Popular o elaborar y enmarcar un cuadro de Rita Barberá,
El PP no escatimó en gastos y para el acto de cierre de campaña, que se celebró a finales del mes de mayo, no dudó en contratar al grupo Valencia Hot Jazz Dixieland Band por 9.628 euros para que amenizaran la velada.
El merchandising fue de tal volumen que se hicieron hasta 150 juegos de la oca temáticos, tarjetones de invitación "Rita invita" y dípticos de varios actos por 694 euros. El diseño de su 'camiseta fashion' costó 170 euros, y el diseño del USB del PP, 80.
En el siguiente carrusel de imágenes figuran, a modo de ejemplo, tres de las facturas del merchandising de la campaña electoral del PP de Valencia en 2007:
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