ofrecerá experiencias personalizadas

Mafengwo, la plataforma turística que permitirá a la Comunitat Valenciana llegar a 80 millones de chinos

27/11/2017 - 

VALÈNCIA. La Agencia Valenciana de Turismo ya está un poco más cerca de arrastrar al turista chino hasta la Comunitat Valenciana. Lo hará a través de la plataforma china de viajes y foros Mafengwo, un híbrido entre recomendaciones de viajeros y agencia de viajes.

En esta plataforma, utilizada por 80 millones de chinos, los turistas realizan diarios de viaje contando sus experiencias y realizando sugerencias a otros posibles viajeros. Desde Mafengwo también comercializan experiencias, y eso es lo que han pedido a la Comunitat Valenciana. 

Se trata de vender productos personalizados como una mascletà en un lugar singular o una experiencia culinaria, por ejemplo, y con Mafengwo puede llegar a millones de chinos que buscan consejos para disfrutar de sus vacaciones.

En la web hay más de 135.000 guías con textos, sugerencias e imágenes al año y el incremento de preguntas generadas por clientes interesados en copiar viajes sube en miles al mes. La página ha diseñado una fórmula para fomentar la interacción, y es que los clientes que responden a otros reciben una moneda virtual con la que pueden adquirir productos de viaje diseñados por la propia compañía.

Toda la información proporcionada por los usuarios se procesa y se transforma en guías más completas con las que reúnen ya más de 60.000 destinos. Actualmente tienen una guía de València pero poco completa, para lo que piden colaboración para reforzar la información.

A través de la plataforma se realizan 1,2 millones reservas al año y facturan más de 1,5 millones al contar con un perfil de cliente con un nivel adquisitivo alto. Al margen de reforzar su catálogo de experiencias, Mafengwo ha propuesto a la Comunitat poner en marcha portales propios en la misma, como tienen otras ciudades como Dubai.

Noticias relacionadas

next
x