X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los valencianos son el principal mercado emisor de turistas a la Comunitat Valenciana

10/03/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). Los valencianos se mantienen como el principal mercado emisor de turistas a la Comunitat Valenciana con un incremento del 9,9% en 2018 hasta alcanzar una cuota del 58,8% del total.

Los residentes en la Comunitat Valenciana han registrado incrementos en el número de viajes realizados que tienen como destino principal a la propia autonomía durante 2018 (hasta septiembre) en un 9,9%, según datos facilitados por la Generalitat a partir de la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR) que realiza el INE.

Dicha encuesta muestra que, tras un destacado incremento del 12,2% en 2017, el número de viajes de los valencianos y valencianas por su tierra se ha incrementado un 9,9% hasta septiembre de 2018. Además, el gasto medio diario se ha incrementado un 3,1%.

Asimismo, los datos muestran que hasta septiembre de 2018, los residentes mayores de 15 años han hecho un 32,2% más de excursiones respecto al mismo periodo de 2017.

La encuesta refleja también que decrece el número de turistas que se aloja en viviendas de familiares y amigos mientras que se percibe un incremento en el número de turistas en alojamiento de alquiler, así como en hoteles (2,4%), campings (7,2%) y alojamiento rural (5,1%).

Los residentes en las tres provincias conforman el primer mercado nacional para la Comunitat con una cuota del 58,8%. Como promedio, los turistas valencianos suelen permanecer 3,3 días y realizan un gasto medio diario de 23,8 euros.

Otra característica es que se trata de un mercado que viaja mayoritariamente sin paquete turístico y el 94,5% accede con automóvil. Los residentes en la Comunitat Valenciana viajan con la motivación principal de disfrutar del ocio (50%) o para visitar a familiares y amigos (37,2%).

Noticias relacionadas

el muro

Turistas en bicicletas

Esta ciudad ha entrado de lleno en un nuevo modelo de movilidad. Pero tiene también sus carencias. Mucha normativa interna mientras los turistas campan a sus anchas sobre aceras o contradirección en bicicleta o patinete

next
x