X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de enero y se habla de actiu alicante contratación fitur 2020 alzis urbanismo PGOU SUAVINEX

según Bankinter Consumer

Los valencianos, los que menos gastan con tarjeta en las compras de Reyes: 78 euros

3/01/2020 - 

VALÈNCIA (EP) Los valencianos son los españoles que menos presupuesto destinarán este sábado, 4 de enero, a las compras de Reyes Magos con tarjeta, con una media de 77,7 euros, según la previsión de Bankinter Consumer Finance.

Por comunidades autónomas, destinarán más presupuesto a las compras de Reyes el 4 de enero Canarias (100,4 euros por persona), País Vasco (100,2) y Cantabria (96,7).

La entidad espera que este sábado se registre en España el mayor gasto con tarjeta de crédito de todas las Navidades y uno de los de mayor consumo de todo el año, lo que confirma la tendencia que existe entre los consumidores españoles de dejar la adquisición de regalos navideños para el último momento.

Con datos extraídos de los movimientos de las tarjetas que gestiona, el banco estima que en la víspera de la noche de Reyes el gasto medio con tarjeta ascenderá a 86,3% euros por persona, un 20,3% por encima de la media diaria del año, con una cantidad promedio de cada movimiento de 49,4 euros.

El 23 de diciembre fue el día de mayor gasto en vísperas de Navidad, con 78 euros por persona, 8,3 euros por debajo del gasto previsto para este sábado, cuando los españoles dedicarán la mayor parte de su presupuesto a compras en supermercados (16% del gasto medio total por persona), grandes almacenes e hipermercados (10%), moda (9%) y telefonía y electrónica (8%).

Los hombres gastarán en vísperas de Reyes 87,10 euros de media con tarjeta, ligeramente por encima de los 84,7 euros que destinará las mujeres a comprar en dicha fecha, según los cálculos de Bankinter.

La entidad resalta también el consumo que realizarán las españolas en moda, un 14% de su presupuesto para ese día, y el gasto en estaciones de servicio que realizarán los hombres (8%), pese a que no es un sector destacado en términos generales.

next
x