X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los trabajadores del Hospital de Dénia lamentan la no reversión y la "casi nula" relación con Sanidad

25/03/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El Comité de Empresa de Marina Salud, que gestiona el Departamento y el Hospital de Dénia (Alicante), ha mostrado este lunes su "malestar" por haber conocido a través de los medios que la reversión a la gestión pública no se podrá acometer antes de las elecciones.

"En estos últimos años la comunicación con la Conselleria de Sanidad ha sido casi nula", ha lamentado y ha criticado que solo han tenido contacto con la administración después de anunciar "movilizaciones".

Por ello, en una carta pública dirigida al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, el Comité asegura sentirse "engañado" y no entender "cómo se puede afirmar que ha habido voluntad", por parte de la titular de la Conselleria, Ana Barceló, "cuando ni siquiera se ha dignado en recibirnos después de haberlo pedido en varias ocasiones".

Asimismo, ha asegurado que no se entiende que se diga que "no ha habido tiempo", cuando "en reiteradas ocasiones" desde 2016 el presidente valenciano ha aseverado que la reversión se haría "efectiva" en esta legislatura.

"No se puede utilizar como excusa el adelanto de las elecciones sobre una situación que arrancó al inicio del mandato con promesas y reuniones" en las que "siempre" se trasladó "que se estaba negociando", han apuntado. "Entendemos por tanto que dichas negociaciones nunca se realizaron o fueron muy poco productivas. Y que todo ha sido una cortina de humo", ha proseguido.

En ese sentido, los sindicatos han atribuido a la "incertidumbre" fomentada por la Generalitat que el convenio colectivo continúe "paralizado desde 2014" y se han referido al hecho de que la Gerencia del Departamento aseguró que tenía "órdenes de no negociar" hasta alcanzar un acuerdo sobre la reversión y "se cerraran las liquidaciones, que a día de hoy siguen abiertas".

Mala gestión

Así las cosas, el Comité ha argumentado que trabajadores y pacientes son quienes sufren las consecuencias de "esta "mala gestión" que se arrastra desde "hace mucho tiempo" y que se ha visto "agravada" en los últimos meses por dejar de cobrar la carrera profesional, "complemento que perciben las demás concesiones administrativas, la baja ratio de trabajadores en todas las categorías profesionales por paciente, y su consecuente deficiencia en calidad asistencial; la continua fuga de profesionales, recordemos la alta tasa de reposición de especialidades cómo dermatología, digestivo, neurología, etc".

Además, han reiterado las "altas dosis de estrés" y de "desmotivación" en el Laboratorio por "falta de personal y las sucesivas subrogaciones".

"Este Comité inició un proceso de huelga indefinida que ha tenido que paralizar debido al inicio del conflicto colectivo firmado por todas las centrales sindicales en el tribunal de lo social", ha recordado y han advertido que no descartan "seguir con este proceso de huelga una vez finalizado dicho conflicto, ya que el futuro para los trabajadores en el Departamento de la Marina Alta se prevé muy negro, sin incentivos profesionales de ninguna clase y con un convenio caduco. Además de una fuga masiva de trabajadores a otros departamentos colindantes".

Noticias relacionadas

next
x