X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

OPERACIÓN ALQUERÍA

Los trabajadores de Divalterra lamentan que la investigación les acabe salpicando

27/06/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE) El sindicato CCOO y el comité de empresa de Divalterra han pedido que se "desvincule" a la plantilla de la investigación de posibles irregularidades en contratos de alta dirección de la empresa pública, dentro de la operación Alquería, y lamentan verse "salpicados" por los casos de corrupción vinculados con la misma.

El representante de CCOO en Divalterra, Ángel Bou, ha señalado que los trabajadores de Divalterra (la antigua Imelsa) se ocupan de tareas como la extinción de incendios, inundaciones y participan en rescates, con jornadas que pueden llegar a las 23 horas y sueldos de mil euros, con las pagas incluidas.

Bou ha pedido, en declaraciones a los periodistas frente a las puertas de la Diputación, que se "desvincule" a los trabajadores de la extinta Imelsa, y lamenta que estas noticias sobre supuesta corrupción acabe salpicando a la plantilla y no se valore su trabajo.

La empresa "lleva 20 años funcionando", ha recordado, y en el caso Imelsa "se demostró lo que pasaba en esta empresa", pero ha reiterado que la plantilla son trabajadores que se dedican a "proteger las montañas y a servir a la ciudadanía".

Por su parte, la presidenta del Comité de Empresa de Divalterra, Ruth López, ha insistido en que "somos 700 familias que estamos defendiendo nuestro trabajo y derechos laborales".

"Estamos cansados de salir en los medios de comunicación y de que se nos acuse de cosas de las que no tenemos la culpa", ha reiterado, y ha lamentado que la mayoría de trabajadores cobre mil euros al mes mientras "algunos de los cargos de alta dirección cobraban hasta 50.000 euros al año". 

Noticias relacionadas

next