X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de marzo y se habla de Compromís ignasi candela PP ALICANTE elisa díaz benidorm altea

asamblea para elegir la candidatura 

Los socialistas de La Vila votan su lista electoral con 75 nuevos militantes 'caídos del cielo'

4/03/2019 - 

LA VILA JOIOSA. Como casi muchas agrupaciones socialistas, La Vila también elegido este domingo a los miembros que formarán parte de su candidatura electoral. Pero lo han hecho con una sorpresa inesperada: el censo de la agrupación ha aumentado de forma considerable sin estar previsto, en 75 nuevos militantes. Ello ha provocado que el propio alcalde socialista, Andreu Verdú, haya solicitado la revisión del censo, pues a su juicio, debía celebrarse la elección de los candidatos con el censo cerrado en noviembre de 2018, que el que se utilizó para las elecciones primarias, que era de 247 militantes.

Pero para la votación de esto domingo se han encontrado con 322 militantes en el censo; es decir, 75 más que los que tenían derecho a voto en noviembre, cuando se celebraron las primarias. Verdú ha explicado que este incremento se ha producido por el método de afiliación directa; es decir, que estos militantes se han afiliado a través de la web del PSOE sin pasar por la agrupación de la Vila, lo que, a juicio del primer edil, "desvirtúa la votación de los candidatos".

Por ello, el alcalde ha solicitado que se proceda a la revisión y depuración del censo, pues atribuye el incremento del censo " a "los intereses espúreos de la comisión ejecutiva local" (dominada por los sanchistas) para control de la futura candidatura y "no se corresponden a personas cercanas a valores socialistas".

En cuanto a la votación en sí, participaron 251 militantes. Los más votados fueron: Isabel Perona, Quico Carreres Llorente; María Asunción Lloret; Aina Santamaría Durá; José Ramón Uclés; Francisco Climent Soriano; Paco Tomás Sánchez; Tarik Berrakkad; Jordi Sellés; Priscila Rodriguez, y Joan Lloret. Otros concejales como Jaime Ramis y Marta Sellés quedaron quedaron en los puestos 15 y 17, respectivamente. 

Los afines de Agustín Navarro copan la lista de Benidorm

En Benidorm, los socialistas afines al ex alcalde Agustín Navarro se ha colado en la lista del candidato a la Alcaldía, Rubén Martínez. Aunque Navarro se despide del Ayuntamiento de Benidorm, en segundo y séptimo puesto se quedan los que fueron sus concejales: Cristina Escoda y Conrado Hernández respectivamente. En quinto puesto entra el agente local y ex presidente de la Associació de Penyes, Dani Luque. Hasta el cuarto asciende una independiente, Paqui Gómez, directora del Colegio Leonor Canalejas.

El aspirante socialista deberá decidir quien ocupa el sexto puesto de la lista tras el empate entre Tere Águila y Ana Cañadas.

Noticias relacionadas

next