VALÈNCIA. (EP). El Índice de Precios al Consumo (IPC) de la Comunitat Valenciana aumentó un 0,2% en febrero en relación al mes anterior mientras que la tasa interanual experimentó una subida del 1,1%, según los datos definitivos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística.
A nivel nacional, el IPC subió un 0,1% en febrero en relación al mes anterior y elevó su tasa interanual cinco décimas, hasta el 1,1%.
Tras haber registrado en enero una tasa interanual del 0,6%, la más baja en 16 meses, el IPC interanual volvió a superar el 1% en febrero, igualando la tasa de diciembre de 2017.
En el incremento del IPC interanual de febrero ha influido el ascenso en Comunicaciones un 1,8 por ciento, Ocio y cultura un 1,3, Hoteles, cafés y restaurantes un 0,8 por ciento, Vivienda un 0,5 por ciento, Bebidas alcohólicas y tabaco un 0,4%, y Otros un 0,3 por ciento.
Por contra, Vestido y calzado bajados 1,9%, Transporte un 0,5% y Medicina un 0,1% Por su parte, Alimentos y bebidas no alcohólicas, Menaje y Enseñanza se mantuvieron invariables.