VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad ha confirmado 195 nuevos positivos por coronavirus en la Comunitat Valenciana, lo que incrementa la cifra global a los 921 en la autonomía. Asimismo, eleva a 24 el número de fallecimientos, de ellos uno en Castellón, 12 en Valencia y 11 en Alicante, con datos de las 20.00 horas del miércoles.
Así lo ha explicado este jueves la consellera del ramo, Ana Barceló, quien ha detallado que de los 195 nuevos casos, 5 son de la provincia de Castellón; 145 en la de Valencia y 45 en Alicante. En concreto son 87 hombres y 108 mujeres.
Del total de positivos registrados en la Comunitat Valenciana, 59 se encuentran en Castellón, 338 en Alicante y en 522 Valencia. Otros dos casos no han sido asignados porque no tienen residencia en la autonomía. Además, de esas 921 personas contagiadas, 299 se encuentran ingresadas y 59 de ellas permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que se encuentran en alguno de los hospitales de la Comunitat valenciana.
Además, Barceló ha asegurado que, hasta las 20.00 horas de este miércoles, se habían producido 19 altas, una de ellas en Castellón, siete en Alicante y once en Valencia. Hasta esta jornada, las pruebas negativas ascienden a 5.341 y que se han atendido 25.354 llamadas en el teléfono de atención 900 300 555 habilitado para atender consultas sobre el Covid-19.
En cuanto a las residencias de ancianos en las que se han detectado casos, ha comentado que en la de Alcoi (Alicante), donde hay 134 residentes, hay 58 ancianos con síntomas y en la de Torrent (Valencia), de 77 residentes, 57 están aislados con síntomas y 6 hospitalizados.
Respecto a la reposición de nuevo material para los equipos sanitarios, la consellera ha confirmado que ya han solicitado nuevo equipamiento para el personal que trabaja en los hospitales valencianos y que será este fin de semana y a lo largo de la próxima semana cuando se irá reponiendo. "La Comunitat lleva desde hace tiempo contactando con proveedores y desde las universidades y empresas se nos han hecho ofrecimientos de material que hemos aceptado y se irán repartiendo en los distintos departamentos", ha recalcado Barceló.
Asimismo, ha querido resaltar la "generosidad y solidaridad" de la sociedad valenciana para combatir esta crisis sanitaria global haciendo especial hincapié en los ofrecimientos recibidos por parte de cadenas hoteleras y de restauración para poner a disposición sus instalaciones para albergar pacientes. "La generosidad está siendo extraordinaria. No hay palabras", ha subrayado.