Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los positivos por coronavirus se elevan en 185 nuevos casos en la Comunitat, 103 en Alicante

18/03/2020 - 

VALÈNCIA. Los positivos por coronavirus se elevan en 185 nuevos casos en la Comunitat Valenciana, lo que incrementa la cifra global a 726. Así lo ha señalado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la comparecencia realizada en la mañana de este miércoles. De los nuevos positivos 14 son en Castellón, 68 en Valencia y 103 en Alicante. De estos 185, 95 son hombres, 90 mujeres, 3 menores de 14 años. 

Del total de positivos registrados en la Comunitat, 54 se encuentran en Castellón, 293 en Alicante y 367 en Valencia. Además, Barceló ha afirmado que existen dos casos no asignados todavía a ninguna provincia, porque residen fuera del territorio valenciano. 

Además, de esas 726 personas contagiadas, 252 se encuentran ingresadas y 40 de ellas permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que se encuentran en alguno de los hospitales de la Comunitat.

La consellera de Sanidad ha informado además de que, hasta las 20.00 horas de este martes, se habían producido 16 altas y 22 fallecimientos, de los cuales uno se ha producido en la provincia de Castellón, diez en la de Valencia y once en la de Alicante. Asimismo, Barceló ha confirmado 4.564 pruebas negativas y 22.300 llamadas al número 900. 

Residencias de mayores

La consellera ha descrito además la situación de aquellas residencias de mayores en las que se ha detectado un brote de coronavirus, donde se han introducido refuerzos sanitarios. En la de Alcoi se encuentran 58 residentes aislados con síntomas y 8 de ellos están atendidos por personal hospitalario de la conselleria, mientras que en Elche hay 3 residentes aislados. 


Noticias relacionadas

next
x