Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los jubilados agrarios perciben una pensión un 59% inferior a la media

25/03/2018 - 

VALÈNCIA (EFECOM). Los jubilados agrarios perciben una pensión un 59 % inferior a la media del resto de sectores, según un estudio elaborado por La Unió de Llauradors de la Comunitat Valenciana, que reclama de forma urgente el relevo generacional y la dignificación de las pensiones.

Un jubilado del sector agrario percibió en 2017 una pensión de 709,85 euros mientras que la media del resto de sectores fue de 1.208,40 euros, lo que representa el 59 % menos, según datos oficiales consultados por la organización agraria.

La pérdida de poder adquisitivo de las pensiones para los agricultores y ganaderos es "aún más grave" para este colectivo y los hace "cada vez más vulnerables y pobres" ya que a la pensión inferior se suma el 0,65 % perdido en los últimos cinco años por todos los jubilados.

La Unió asegura que "no resulta nada extraño observar día a día" a numerosos jubilados en el campo y que sean "bastante frecuentes" los accidentes con tractores de personas con una edad elevada. 

Noticias relacionadas

next
x