Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Los hosteleros de Conhostur rechazan la cuarentena británica y piden no perder la temporada

28/07/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) Las 34.000 empresas del sector hostelero valenciano integradas en Conhostur rechazan la cuarentena de dos semanas decretada por Reino Unido y urgen al Gobierno de España a lograr una solución para flexibilizar esta situación, con el objetivo de "no dar por perdida la temporada" ante el impacto económico que acarreará.

En un comunicado, la patronal se suma a la preocupación por la decisión del gobierno de Boris Johnson de establecer una cuarentena obligatoria a los turistas británicos, anunciada este fin de semana.

Conhostur lamenta que es una medida "pésima" para el sector en un momento complicado como el que está atravesando este verano. Advierte que afectará de forma directa al sector del alojamiento y a la restauración, ante la importancia del turista británico y su comportamiento al consumir en hostelería, ocio y comercio.

En este escenario, apoya las peticiones de que los aeropuertos valencianos formen parte de los corredores seguros hacia Reino Unido, además de defender el esfuerzo realizado por el ámbito empresarial en la puesta en marcha de protocolos y medidas de prevención para garantizar la salud de clientes y trabajadores.

Esta organización representa a 34.000 empresas del sector hostelero y está integrada por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (Hostelería Valencia), la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante (Apeha) y la Asociación de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur).

Noticias relacionadas

next
x