Sin embargo, el analista de XTB advierte que siguen estando abiertos factores como las reformas de Trump, el Brexit y la desaceleración de la economía china
MADRID. Seguimos aguantando la espectacular subida dentro de la renta variable. Sin sobresaltos bajistas excesivos cuando el mercado recorta en las jornadas negativas. La situación dentro del índice de volatilidad que hemos visto durante las últimas jornadas es crucial para determinar el optimismo desatado en el mercado, desatándose la mayor caída de los últimos 20 años, lo que determinaría un mayor apoyo a la opinión optimista de ver una continuidad en el festival vivido dentro de la renta variable.
La tesitura actual del mercado sigue siendo optimista aunque la incertidumbre es cada vez mayor, también son menos las piedras existentes en la senda alcista. Aún sin determinarse las reformas que va a llevar a cabo Trump, un Brexit sin concretar y una bullente posible situación delicada dentro de China hacen pensar que el gran recorte bursátil está a la vuelta de la esquina. Pero dicha idea se desvanece cuando se analiza en profundidad los siguientes argumentos:
Los focos de incertidumbre se van apagando y los que quedan cada vez tienen una menor fuerza. Lo que sigue dejando vía libre al gran momento de la renta variable.
Jorge López es analista de XTB