Los establecimientos turísticos que reabran en la Comunitat deben comunicarlo a Turismo

15/05/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). Los establecimientos prestadores de servicios y actividades turísticas que procedan a su apertura y reanuden su actividad conforme al plan de desescalada deberán comunicarlo a los servicios territoriales de turismo de la Comunitat Valenciana, de forma individual o conjunta a través de la organización empresarial a la que pertenezcan.

Así lo recoge una resolución del director general de Turismo que publica este viernes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, según la cual estos establecimientos mantendrán la clasificación, modalidad y categoría con la que figuran inscritos en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana.

Además, podrán establecer una apertura de número de plazas menor al permitido, debiendo en este caso comunicarlo al servicio territorial de Turismo, según señala la resolución que entra en vigor este viernes y será de aplicación mientras esté vigente el estado de alarma y el Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Asimismo, para evitar posibles conflictos con los clientes, quienes reanuden su actividad conforme a las distintas fases del plan informarán a sus clientes de las actividades y de los servicios de los que podrán disponer y de sus condiciones de utilización.

La resolución recuerda que la fase 1 del plan de desescalada establece condiciones para la reapertura al público de terrazas de los establecimientos de hostelería y restauración; criterios para la apertura al público de los hoteles y alojamientos turísticos, y condiciones para el desarrollo de las actividades de turismo activo y naturaleza.

La ley de Turismo valenciana establece que las empresas turísticas y prestadoras de servicios pondrán en conocimiento de la administración turística el inicio y cese de su actividad o las modificaciones que durante la misma pudieran producirse, mediante la presentación de una comunicación o declaración responsable.

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