Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Participación de València Activa y VLC Tech City 

Los ecosistemas de València, País Vasco, Galicia y Andalucía se unen en 'The Others BCN20'

21/02/2020 - 

VALÈNCIA. Los ecosistemas de Valencia, País Vasco, Galicia y Andalucía, en el marco de la iniciativa Tech Spirit Barcelona, que surge tras la cancelación del MWC y el 4YFN, organizan #TheOthersBCN20, un evento conjunto con el que dar visibilidad a estos otros hubs y a sus ecosistemas emprendedores. 

#TheOthersBCN20 es un encuentro profesional destinado a presentar a fondos de inversión nacionales e internacionales y grandes empresas los tesoros ocultos y grandes oportunidades que se pueden encontrar en otras regiones fuera del circuito Madrid y Barcelona. Se trata de una jornada que permitirá comprender mejor cómo funcionan estos ecosistemas e impulsará su interconexión.

Según la responsable del Área de Desarrollo Innovador, Pilar Bernabé, “desde València Activa y VLC Tech City siempre estamos al lado del ecosistema emprendedor valenciano, apoyándoles y trabajando para darles visibilidad -tanto nacional como internacional- y el sumarnos a una iniciativa como #TheOthersBCN20, es muestra del trabajo que realizamos en esa línea para reforzar e impulsar el talento valenciano”.

“Queremos que València sea reconocida como un hub de referencia internacional en materia de innovación y tecnología en el que el talento y el conocimiento tengan un claro protagonismo”, ha manifestado Bernabé. Por su parte, el presidente de Startup Valencia, Javier Megias, ha asegurado que en cuanto supieron de la cancelación del MWC y 4YFN, “nos pusimos todos juntos a trabajar en esta iniciativa surgida desde la base de los distintos ecosistemas emprendedores para aprovechar esta gran oportunidad”.

“Con este evento vamos a mostrar que “Valencia #CityOfTalent es el destino internacional de emprendimiento e innovación donde generar nuevas empresas, atraer y retener talento, inversores y corporates”, ha defendido Megias. 

En su conjunto, estos ecosistemas cuentan con más de 1.100 startups, lo que representa el 20,47% del número de startups del total nacional. Asimismo, aglutinan el 22,34% de los Business Angels y Venture Capital que operan en territorio nacional y albergan algunas de las aceleradoras e incubadoras más importantes del país, como Lanzadera, GoHub, Demium, Innsomnia, Andalucía Openfuture, Andalucía Emprende, BIND 4.0, Berri Up, Conector Galicia o ViaGalicia.

El evento, que comenzará a las 16.30 horas en la sala La Nau de Barcelona, se abrirá con la mesa redonda ‘A vision of The Other ecosystems’, moderada por Luis Gosálbez, de Metricson, en la que los principales actores de cada ecosistema mostrarán las oportunidades que generan para los Venture Capitals. Javier Mateo, subdirector de Emprendimiento de València Activa, será quien presente las fortalezas del ecosistema valenciano; Xabier Álvarez, socio fundador de LAWESOME Legal Services, hará lo propio con el ecosistema vasco; Juan Jesús Velasco, director de Andalucía Open Future, hablará de los puntos fuertes del ecosistema andaluz y Lalo García, fundador de Laconnetwork, presentará las oportunidades del ecosistema gallego.

Tras esta introducción, 12 startups de referencia -las 3 mejores de cada ecosistema participante- se presentarán ante la audiencia, optando a los ‘Golden Records’, 3 discos de oro que premiarán los proyectos seleccionados por el jurado compuesto por profesionales de primer nivel.

Una vez finalizados los pitches, los inversores nacionales e internacionales ofrecerán su visión sobre el ecosistema español en la mesa redonda ‘The Investor's perspective (Local & International VC)’, moderada por Javier Megías, Presidente de Startup Valencia, y en la que participan Laura González-Stefani, de TheVentureCity; Anindya Saha, de Nero Ventures; Jacky Abitbol, de Cathay Capital y Christophe Primault, de Elaia Partners.

Tras la entrega de los Golden Records, empezará el networking, que culminará con una fiesta con música en directo y Live Karaoke. Las entidades organizadoras son Ayuntamiento de València -a través de València Activa y VLC Tech City-, Metricson, Lawesome, Startup Valencia, Invertidos, ADEGI, y TheVentureCity. Este evento, además, cuenta con el patrocinio de Google for Startups, BStartup Banco Sabadell, AWS, A Code Abogados, OpenFuture y con la colaboración de Seedrocket, Laconnetwork y de IEBS School.

Para poder asistir al evento, que además se podrá seguir en streaming,  hay que registrarse a través de la plataforma Eventbrite en http://bit.ly/The_Others_.

next
x