Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

benidorm logra su mejor dato del periodo con un 59%

Los destinos turísticos marcan los máximos de este verano con una ocupación entre el 50 y el 64 % 

18/08/2020 - 

ALICANTE (EP). Los indicadores de ocupación hotelera se mantienen estables entre el 49 y el 64% en todo el área de la Comunitat Valenciana, lo que supone máximos del verano. Según la patronal hotelera Hosbec, en Benidorm, los hoteles han registrado durante esta pasada semana el mejor dato en lo que llevamos de verano, alcanzando un 59% de ocupación media, y la previsión para esta semana se encuentra en el 53%.

Benidorm es el destino que mayor número de pernoctaciones hoteleras registró durante esta semana: más de 100.000 roomnights se han registrado en los hoteles de la ciudad. El resto de la provincia de Alicante, mejoró estos datos en cuanto a ocupación hotelera media, ya que la Costa Blanca ha alcanzado un 63%.

La provincia de Valencia ha rozado un 50% de ocupación media mientras que la provincia de Castellón ha registrado los mejores datos de ocupación hotelera de las áreas analizadas, con un 64% de ocupación la pasada semana.

A raíz de los malos datos sanitarios de España, las cuarentenas y medidas restrictivas impuestas por los principales países del entorno europeo emisores de turistas hacia nuestros destinos, el turismo internacional se ha visto "muy afectado" y no alcanza los niveles que se esperaban en un verano que "pintaba mejor de lo previsto a principios del mes de julio", tal y como ha destacado el presidente de Hosbec, Toni Mayor.

Los clientes nacionales son, por tanto, los grandes protagonistas de la temporada turística estival en la Comunidad Valenciana. La pasada semana (del 10 al 16 de agosto) el 83% del total de la demanda hotelera en Benidorm correspondió a clientes españoles, y en el resto de la Costa Blanca la importancia fue aún mayor, alcanzando un 90% de la cuota de mercado.

En la provincia de Castellón también se ha registrado un 88% de clientes españoles en hoteles, mientras que la provincia de Valencia es donde el cliente internacional ha tenido algo más peso, ya que el viajero nacional ha supuesto un 78% del total.

Previsión para la semana del 17 al 23 de agosto

En un escenario de incertidumbre donde las reservas de última hora y las cancelaciones son la constante de cualquier departamento comercial, las previsiones son algo complicado de elaborar. No obstante, en una previsión conservadora, los hoteles de Benidorm esperan un 53% de ocupación en esta semana 34 (del 17 al 23 de agosto) y los del resto de la Costa Blanca un 55%.

La previsión de la ocupación hotelera en la provincia de Valencia para esta semana se sitúa en un 43%, mientras que Castellón anuncia el mejor dato de previsión de toda la Comunitat, con un 58%.

Noticias relacionadas

next
x