X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los colegios de la Comunitat Valenciana se implican en la recogida de pilas usadas

28/11/2018 - 

VALÈNCIA. Los centros educativos de enseñanza primaria de la Comunitat Valenciana se implican por segundo año consecutivo en la recogida de pilas usadas y acumuladores portátiles con la campaña de la Generalitat Valenciana "Yo ayudo a Berto Zampapilas".

Esta campaña fomenta la recogida selectiva de este tipo de residuos entre el alumnado y sus familias, evitando que las pilas acaben en contenedores equivocados. Además de los múltiples beneficios para nuestro medio ambiente, el centro educativo que más pilas y acumuladores portátiles recoja por alumno/a en su provincia, recibirá un cheque de 2.500 euros para utilizar en material escolar o deportivo para el propio centro escolar.

Todos los centros educativos inscritos en el concurso serán visitados por un equipo medioambiental que explicará el desarrollo de la campaña y realizará una actividad de presentación teatralizada con la historia de Berto Zampapilas. Además, durante la visita se entregará, en función del número de alumnos y alumnas del centro, uno o más contenedores de recogida selectiva de pilas y acumuladores portátiles para estos residuos.

Cabe destacar que el pasado curso, gracias a la participación de 150 centros escolares de toda la Comunitat Valenciana, se pudieron recoger durante la campaña un total de 26.036 kilogramos de pilas.

"Yo ayudo a Berto Zampapilas" está promovido por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural junto con las entidades gestoras de los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada del productor de pilas y acumuladores Ecopilas y European Recycling Platform (ERP).

next