ALICANTE. Suma Gestión Tributaria, organismo de la Diputación de Alicante, ha superado su último reto solidario dirigido a ayudar a la Asociación ASPANION con el objetivo de acondicionar un piso de acogida para apoyar a las familias de niños oncológicos. Con esta intención, Suma puso en marcha un proyecto de crowdfunding e hizo extensiva su iniciativa en el I Congreso Internacional de Inteligencia Artificial que se celebró el pasado viernes en el ADDA, destinando a dicha propuesta una parte del precio del cóctel contratado por los asistentes.
Las distintas acciones llevadas a cabo han permitido al programa de Voluntariado de Suma volver a superar con creces este nuevo desafío solidario, en este caso a favor de ASPANION, asociación que desde 1985 desarrolla una importante labor de apoyo a las familias de niños oncológicos.
Para ASPANION, “ha sido un honor poder ser la entidad beneficiaria de un acontecimiento de tanta envergadura como el Congreso de Inteligencia Artificial. Nos ha permitido recordar a nivel mundial que el cáncer infantil existe y supone un reconocimiento a nuestra asociación, que lleva trabajando para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias desde 1985 y un gran espaldarazo económico que nos permitirá mantener nuestros programas de ayuda a las familias”.
El acto contó con la participación solidaria de la soprano internacional Yolanda Marín que altruistamente colaboró en esta causa benéfica, convirtiéndose en la sorpresa del evento que puso en pie a los 1.500 asistentes en el ADDA al interpretar las versiones Rhapsody de Queen, La Vida es Bella y la conocida pieza Nessun Forma.
El Voluntariado de Suma es un proyecto que nació hace casi dos años, a iniciativa de un grupo de trabajadores del organismo de gestión tributaria con el respaldo de la dirección. En este tiempo, han sido varias las causas sociales que ha promovido con éxito, entre ellas la recogida de material escolar para la asociación ACCII y destinado a un colegio de Togo, la recaudación de fondos para la infancia en el Día de la Banderita de Cruz Roja, la captación de alimentos y juguetes para Cáritas y Cruz Roja o la participación en la carrera contra el cáncer de mama de APAMM.
El anterior reto del Voluntariado de Suma fue a favor de la Fundación Pequeño Deseo para cumplir la aspiración de una niña oncológica. El reto no solo se cumplió, sino que superó todas las expectativas gracias a las 400 micro donaciones realizadas por parte de los trabajadores de Suma, que una vez más demostraron su compromiso social y su implicación con los proyectos que plantea el Voluntariado.