Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ganó en el primer trimestre prácticamente lo que perdió en el mismo periodo de 2018

Los buenos resultados relanzan a Audax Renovables en bolsa

17/05/2019 - 

VALÈNCIA. Solo Deoleo (+40%), PharmaMar (+6,80%), Lingotes Especiales (+5,96%) y Ercros (+5,93%) lo hicieron ayer mejor en el Mercado Continuo que Audax Renovables (+5,29%), un avance cimentado en los buenos resultados que presentó en la tarde anterior. La cotizada presidida por Francisco José Elías Navarro ganó 1,6 millones de euros en el primer trimestre de 2019 frente a unas pérdidas de 1,7 millones cosechadas en el mismo periodo del pasado año. O lo que es lo mismo: casi logró sacudirse de encima los 'números rojos'.

Pero la cosa no quedó ahí porque la compañía independiente dedicada exclusivamente al desarrollo de las energías limpias logró doblar su Ebitda hasta los 14,4 millones de euros; además de disparar un 54,3% su cifra de negocios, que la catalana atribuyó a la buena marcha tanto en España como en el resto de Europa, principalmente por el crecimiento de Polonia y Alemania.

El 'subidón' de ayer en bolsa vino respaldado por un volumen de contratación de 1,03 millones -el mayor desde el pasado 2 de mayo-, superando así su media diaria anual de 976.850 acciones, según los datos de Infobolsa; mientras que la rentabilidad anual se impulsó un 73,54% siendo el sexto valor más en forma entre el centenar que dan vida al principal mercado de valores español. Por delante, y con los datos del cierre de ayer, solo estaban Abengoa B (+220,59%), Urbas (+170,59%), PharmaMar (+101,83%), Oryzon Genomics (+90,76%) y OHL (+77,91%).

No hay que olvidar que Audax Renovables fue la cotizada que más subió el pasado año -al dispararse un 192,05%- tras culminar su proceso de fusión con Audax Energía dando lugar a un grupo energético presente un ocho países y con una destacada posición financiera. Pero no solo eso sino que tuvo un inicio fulgurante, catapultándose casi un 72% en sus cuatro primeras sesiones de 2019 como contó este diario bajo el titular 'Audax Renovables vuelve a poner rumbo hacia el infinito (y más allá)'. Cierto es que los los títulos de la cotizada presidida por Francisco José Elías Navarro llegaron a multiplicar por más de siete su valor en bolsa al cerrar en los 3,20 euros en la sesión del pasado 19 de junio.

Mientras tanto la cotizada catalana sigue engordando su cartera de proyectos fotovoltaicos. Así, la pasada semana incorporó proyectos fotovoltaicos de 320 megavatios (MW) a su cartera para su desarrollo y puesta en operación, de los que 60 MW ya se encuentran en una fase muy avanzada de desarrollo, en las regiones de Andalucía, Castilla-La Mancha y Murcia.

Primera comercializadora independiente

En la pasada junta de general ordinaria de accionistas, Audax Renovables expuso las principales líneas de actuación previstas para 2022, que suponen mantenerse como primera comercializadora independiente en el segmento de pymes del mercado español, cubrir dos tercios de la energía suministrada a sus clientes con contratos a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés), basándose en una política de rotación de activos y replicando el modelo de crecimiento en el negocio internacional.

Audax Renovables trabaja con la intención de situarse en el ejercicio 2022 con más de 500.000 clientes, suministrar más de 15 TWh de energía, alcanzar alrededor de los 1,5 billones de euros de ingresos, en torno a los 100 millones de euros de Ebitda y reducir la ratio de su deuda financiera neta y Ebitda hasta 1,5 veces.

Noticias relacionadas

next
x