Los MIR mantienen la protesta frente a Sanidad, con guardias de día y noche, hasta ser recibidos

7/08/2020 - 

VALÈNCIA. (EFE) Los médicos internos residentes (MIR) siguen concentrados frente a la Conselleria de Sanidad en València donde un grupo ha pasado la noche y hacen relevos por turnos hasta que responsables de la Generalitat les reciban "oficialmente" y se sienten a negociar sus reivindicaciones.

Una de las portavoces de la Asociación MIR España en la Comunidad Valenciana, Ana Rosa Álvarez, ha informado a Efe de que han elaborado un escrito con sus reivindicaciones que incluyen medidas específicas autonómicas que quieren trasladar a la Conselleria y piden que los responsables de Sanidad se "sienten" con ellos a negociar, ya que aseguran que todavía no han sido recibidos.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, afirmó ayer en rueda de prensa que los responsables de su departamento se han reunido "en varias ocasiones" con los representantes de este colectivo, y que "muchas de sus reivindicaciones están incorporadas" y "nos van a presenta otras que a día de hoy desconocemos".

Desde la Asociación MIR España en la Comunidad Valenciana insisten en que las únicas "reuniones" con responsables de Sanidad han sido "informales", de técnicos que se han dirigido a ellos en las afueras de la conselleria donde están concentrados y piden por ello una mesa de negociación "formal" con el comité de huelga.

Mientras no se produzca esta reunión mantendrán la protesta día y noche mediante la organización de turnos frente a la sede de Sanidad.

Los MIR reivindican la equiparación de su jornada de trabajo y descansos con la de un médico adjunto con un descanso obligatorio de 36 horas, jornada máxima de 37,5 horas semanales, cotización de las horas de guardia médicas y, en caso de horas extra, que sean consideradas voluntarias, de descanso obligatorio y no podrá exceder de las 80 horas anuales.

Además, reclaman, entre otras medidas, la equiparación salarial con las demás comunidades autónomas, lo que implica un incremento del complemento de residencia, un aumento del precio de la hora de jornada complementaria, y abono de las dietas correspondientes a las guardias. 

Noticias relacionadas

next
x