X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Los fundadores del grupo planeta eran accionistas históricos del banco

Los Lara confirman su salida del accionariado del Sabadell y prevén liquidar su patrimonial

14/10/2018 - 

VALÈNCIA/BARCELONA (EFECOM) El presidente del Grupo Planeta, José Crehueras, ha confirmado este domingo que la familia Lara ha salido del capital de Banc Sabadell y ha comentado que prevén liquidar Inversiones Hemisferio, su sociedad patrimonial.

Tras la tradicional rueda de prensa con motivo del Premio Planeta, Creuheras ha asegurado que Inversiones Hemisferio principalmente tenía como activos la sede del grupo, vendida hace unos meses al fondo Blackstone, y las acciones del Banco Sabadell, "también nos hemos deshecho de ellas", ha precisado Creuheras.

Fuentes financieras han precisado a Efe que Inversiones Hemisferio, la patrimonial de la familia Lara, tenía un 1,5 % del accionariado del banco.

De esta forma se ha confirmado la salida de la familia Lara, un accionista histórico de este banco desde 2001.

Ya en mayo de este año, José Manuel Lara García, ex consejero delegado del Grupo Planeta e hijo del editor José Manuel Lara Bosch, presentó su renuncia como consejero de Banco Sabadell.

A la pregunta de si era cierto que la familia Lara iba a liquidar Inversiones Hemisferio, su patrimonial, Creuheras ha comentado que a final de año se tomará una decisión, pero "seguramente" se va a "liquidar", ha asegurado.

La venta de la sede de Planeta, ubicada en el número 662 de la avenida Diagonal de Barcelona y que fue la histórica sede de Banca Catalana, también se enmarca en el proceso de reestructuración de Inversiones Hemisferio.

En un principio, la sede se iba a vender al Banco Sabadell, pero finalmente Inversiones Hemisferio se decantó por la oferta de Blackstone.

Noticias relacionadas

next
x