X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

20 y 21 de septiembre

Lo que debes saber del 6º Encuentro Nacional de Diseño en València

5/09/2018 - 

VALÈNCIA. "En el contexto socioeconómico actual, innovar es fundamental para el bienestar de las personas y la prosperidad de los países, y así, le corresponde al sector del diseño demostrar su valor para contribuir a una innovación sostenible y equitativa". Este es el punto de partida de la sexta edición del Encuentro Nacional de Diseño, que vuelve a València este mismo mes con el objetivo de mostrar el sector como herramienta estratégica capaz de conectar investigación, industria y sociedad, poniendo el acento en la necesidad de apoyo institucional, público, que fomente su conocimiento e impulse su desarrollo.

Con la intención de elaborar un documento que ayude a poner en marcha un Plan de Acción para una Estrategia Pública de Diseño como uno de sus objetivos principales, se celebrará el 6ENAD los días 20 y 21 de septiembre. Otra de las finalidades destacadas de este foro, organizado por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) y la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ), es compartir conocimientos, destacando este año la participación internacional para promover una línea de trabajo común en torno al diseño y la innovación. Bajo el lema general de ‘Política de diseño’ se darán cita en 6ENAD profesionales procedentes de diferentes sectores y con perfiles variados, pero todos ellos con un mismo interés: el diseño. La participación es gratuita y la gestión de inscripciones se hace online.

El único compromiso que se adquiere con la inscripción es el de participar en uno de los talleres del jueves por la tarde con el objetivo común de trabajar colaborativamente en propuestas que sirvan para establecer esa buscada estrategia pública de diseño.Estos son los talleres planteados en la presente edición del ENAD: ‘Diseño como conector entre política, industria y sociedad’, coordinado por Manolo Martínez Torán (FAB Lab Valencia) y Juan Pastor (RIC); ‘Creación de un ente nacional de diseño’, coordinado por Montserrat Rodríguez (CIS-Madeira) y Benicio Aguerrea (EIDE); ‘Diseño y Pymes: diseñar políticas puente entre los distintos agentes’, coordinado por Carlos San José (EIDE) y Laurent Ogel (di_mad), y ‘Planes de acción acerca del diseño’, coordinado por Kike Correcher (ADCV) y Uqui Permui (DAG).

Por otro lado, el 6ENAD es de acceso libre y gratuito para todo interesado a las siguientes actividades, previa reserva por email a hola@adcv.com. La inauguración oficial tendrá lugar en el Centro de Eventos de Feria Valencia, el 20 de septiembre a las 10 horas, a cargo de Vicente Gallega, presidente de READ, y autoridades de ámbitos nacional, regional y local. Las conferencias de expertos internacionales en política de diseño contarán con: Andrés Valencia, CEO de Futurist Change Consulting (México); Jo Ward, investigadora en el PDR International Centre for Design and Research (Reino Unido); Petteri Kolinen, CEO del Design Forum (Finlandia) y Audronė Drungilaitė, CEO del Lithuanian Design Forum (Lituania).

También se puede asistir de manera abierta a la Mesa redonda ‘Diseño mexicano’, el viernes, 21 septiembre a las 10.30 horas en Las Naves, que contará con Marco Coello, socio fundador y responsable del contenido cultural de Design Week Mexico y World Design Capital CDMX; Andrés Valencia, CEO de Futurist Change Consulting; Juan Bernardo Dolores, presidente Iberoamericano CIDI; Gina Partida, coordinadora editorial de la revista Domus México y Loredana Matute, coordinadora editorial de la revista AD México. De igual forma, a partir de las 20 horas, se celebrará la fiesta de clausura 6ENAD y Valencia Disseny Week 2018 en Las Naves, con música en directo.

Noticias relacionadas

next
x