Hoy es 22 de noviembre

gana la categoría en los startup europe awards

La valenciana Uncovercity, reconocida como la mejor 'startup' de Europa en Gastronomía

Foto: KIKE TABERNER
16/11/2018 - 

VALÈNCIA. La valenciana Uncovercity  ha sido reconocida como la mejor startup de Europa en la categoría Gastronomía en los StartUp Europe Awards (SEUA), iniciativa de la Comisión Europea y la Fundación Finnova en colaboración con Startup Europe. Tras pasar varias etapas y ser elegida para representar a España, esta semana tuvo lugar la entrega del diploma que acredita a la compañía como ganadora europea durante el Startup Europe Summit presidido por la Comisaria Europea de Sociedad y Economía Digital Mariya Gabriel y que además contó con la presencia de varios primeros ministros y ministras europeos. 

Unconvercity ofrece experiencias gastronómicas en las que no se conoce cuál es el destino hasta llegar a la puerta. Las cenas sorpresa incluyen ida y vuelta en Cabify -como partner de movilidad- y la experiencia gastronómica completa en el restaurante o lugar singular. La startup ofrece varias posibilidades, de menor a mayor precio, pero todas incluyen el transporte y un menú cerrado en un destino que no se sabrá hasta que el coche pare en la puerta. “Transformamos el concepto de consumir ocio gastronómico en una experiencia”, señala su CEO Migue Gil Martí.

El factor sorpresa es una constante en todo el proceso de compra, tanto para la persona que decide comprar o regalar la experiencia como para quienes la disfrutan. Así mismo, la intención no es llenar los restaurantes ya que muchos de ellos llenan por sí solos. “Completamos las plazas que pueden quedar libres, cancelaciones con el fin de aumentar el ticket medio de los restaurantes”, explica.

“Llegar a la final y ser elegidos como mejor startup en Gastronomía de Europa demuestra que la forma de consumir y pensar en gastronomía ha cambiado y las personas se han adaptado a las tendencias de la movilidad, tecnología y experiencia en cuanto a gastronomía”, asegura el CEO de Uncovercity. "Es un reconocimiento que permitirá abrirnos al mercado europeo y establecer nuevas alianzas porque estas iniciativas posibilitan la innovación abierta y la colaboración entre los diferentes actores del ecosistema europeo a través de la asociación público-privada para apoyar a los emprendedores".

Recién aterrizados en Madrid y mirando a Sudamérica

Tras nacer en València con más de 30 restaurantes y dar servicio durante año y medio a más de 500 clientes, Uncovercity ha llegado a Madrid con una selección de espacios entre los que se encuentran Arzábal Retiro y Museo Reina Sofía, Triciclo, Tandem, Lakasa, Kappo, La Maruca, La Primera, La bien aparecida, Mama campo, El invernadero, Derzu, Kirikata, La tasquería, Deli_rant,  Bistronomikia, Étimo, entre otros.

Aunque su mercado actualmente se limita a España, a medio plazo la empresa quiere expandirse a Sudamérica, por ello busca socios de transporte, restauración, apps relacionadas con la hostelería para facilitar reservas, cadenas hoteleras con el fin de ampliar su mercado. Entre los últimos de la startup valenciana ha sido el de ser formada en Culinary Action!, la aceleradora impulsada por el Basque Culinary Center.

Foto: KIKE TABERNER

Uncovercity y el resto de ganadores europeos de los StartUp Europe Awards obtendrán una gran visibilidad gracias a la Media Partner Alliance formada por 25 miembros de varios países como España, Francia, Bélgica, Letonia, Luxemburgo, Italia, Eslovenia, Croacia, Chipre, Irlanda, Suecia, México, Noruega y Dinamarca, entre otros. Las startups también tendrán acceso a un programa de mentoring -en internacionalización, fondos europeos como el Instrumento PYME de 50.000 euros a 2,5 millones de euros de subvención no reembolsable, comunicación internacional, etc.-, a través del StartUp Europe Accelerator de la Fundación Finnova, que les permitirá potenciar sus proyectos y hacerlos más viables a nivel mundial.

Además de Uncovercity, Eyesynth en la categoría Social, Plactherm en Energía y FuVex en Espacio fueron las otras startups españolas que alcanzaron el reconocimiento europeo, entre 134 finalistas de 16 países. "StartUp Europe Awards propone una metodología de innovación abierta mediante el partenariado público-privado que trabaja para ayudar a las entidades públicas con el fin de encontrar una solución a sus desafíos locales, y para las startups probando sus innovaciones en pilotos apoyados con financiación de la Unión Europea", señala Juan Manuel Revuelta, director del StartUp Europe Accelerator de la Fundación Finnova.

next
x