X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

JORNADA DE TALENTOS EMPRENDEDORES DE LA PROVINCIA

Isra García: "La clave para mejorar es experimentar y estar en 'fase beta' permanentemente"

16/11/2018 - 

ALICANTE. En 2015 se quitó la aplicación de mensajería instantánea WatsApp y no pretende volver a instalarla. Sólo contesta en Facebook e Instagram los domingos. Procura no escribir mensajes de texto ni hablar por teléfono pero, si tiene algo que decir, lo hace por correo electrónico. Meticuloso y ultra eficiente, asegura que su objetivo vital ya está logrado. Se siente satisfecho y ahora solo quiere ayudar al resto a que cumplan los suyos. Por eso este alcoyano que acaba de cumplir 36 años y que se dedica al marketing y asesoramiento a todo tipo de personas y entidades, inició el año pasado un proyecto para ayudar a gente en desempleo a salir de esa situación trabajando la mente y las capacidades personales. Un sistema que él mismo ha inventado y que se encuentra en proceso de estudios con una universidad (aunque todavía no puede decir cuál) y que, si pasa esta fase beta, se habrá convertido en todo un descubrimiento científico. Este viernes da algunas de sus claves en la ponencia ALCTITUD que se organiza en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

La jornada trata de aportar claves sobre la actitud adecuada del emprendedor a la hora de poner en marcha un negocio y desarrollarlo. "Yo rompo algunos esquemas porque para mí emprender no va sobre la empresa sino sobre emprender como persona y después como profesional", cuenta Isra García. "Nadie tiene la paciencia suficiente cuando está desesperado, así que lo que hay que hacer es gestionar las situaciones duras para que no nos desanimen y nos hagan cesar en el empeño", explica. Y es que, según su experiencia, no se trata de trabajar la motivación o de dar una clase de coaching porque, afirma, "yo puedo animarte mucho, pero, cuando sales por la puerta se te ha olvidado todo en cinco minutos". Para él es una cuestión de cambiar la mentalidad e incluso de "romper la antigua para crear la nueva". Un objetivo para el que ha creado métodos de entrenamiento.

De hecho, su historia es una continua superación de desafíos que él mismo se crea a conciencia. "No hay nada como la desesperación para explotar, crecer y darte cuenta de quién eres", explica. Por eso decidió dejarlo todo en España y salir de su zona de confort. "Y si no es superior a ti diez veces no es un desafío", comenta. Aunque reconoce que esos desafíos también te pueden engullir. Porque aunque la base de todo siempre es el trabajo duro y el esfuerzo para conseguir las cosas, también hay metodología para lograr no desfallecer en el intento. Un sistema que ya empezó a trabajar hace un año.

De las 25 personas que participaron en su primer curso para desempleados que organizó en Alicante el año pasado, 17 encontraron trabajo en los siguientes 60 días. Un porcentaje de éxito que le ha llevado a replicarlo ahora en 36 ciudades más, con motivo de su 36 cumpleaños. Porque esa es su particular manera de celebrarlo. "Yo ya no necesito nada, solo quiero ayudar a más gente", confiesa. Un proyecto que le llevará hasta 2020 según sus cálculos, cuando tendrá que pensar en otro proyecto para celebrar de nuevo su aniversario. "¿Qué hay mejor que impactar positivamente a la gente?", se pregunta metafóricamente. Y es que de trabajar en una fábrica textil en Alcoy durante 12 horas al día, ha pasado a escribir libros, dar conferencias y asesorar a celebrties, empresas nacionales e internacionales, incluso a la vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeño. Además, tiene diversos proyectos en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Unas tareas que compagina con sus estudios y experimentos.

"El sistema está diseñado para rompernos porque si no tienes un estatus eres un perdedor pero si luego lo tienes eres un estafador, así que por una o por otra acabamos rotos", explica. Sus entrenamientos mentales tratan entonces de construirse desde dentro para resistir y para superarse de forma constante y progresiva a través de la autodisciplina, la autoconsciencia y la iniciativa. "Esas son las tres ideas núcleo porque si tú logras potenciar esas tres cosas, entonces lograrás todo lo que quieras", comenta. Tres cosas difíciles de conseguir pero no imposible, según Isra García, si se entrenan diversas técnicas. 

Para potenciar estas características propone realizar experimentos durante cien días. Y una de esas técnicas para desarrollar la habilidad de la iniciativa es la que él denomina 5x12x24 y que consiste en apuntar una idea en los 5 segundos en los que surge para ponerlo en acción en las siguientes 12 horas e implicar posteriormente a una segunda persona a las a 24 horas, quien ayudará a comprometerse para llevarla a cabo. Por otro lado, en cuanto a la autodisciplina propone realizar durante 100 días algo que no te gusta. Mientras que la autoconsciencia se puede potenciar haciéndose preguntas a uno mismo antes de dormir: ¿Qué he aprendido hoy? ¿Cuáles han sido mis derrotas? ¿Sobre qué he sido consciente?

Presenta nuevo libro

Marketing digital para dummies es el quinto proyecto editorial de Isra García y lo presenta este viernes 16 de noviembre en Valencia, a las 19:30 horas, en la Cámara Comercio. Pero el 30 de noviembre también presentará en Alicante este libro que escribe junto con sus cuatro mejores amigos y sus socios de IG, la agencia de marketing y transformación de negocios que tienen en común. "Para mí hacer esto con ellos es un premio", comenta. Ellos son Víctor Ronco, Aitor Contreras, Álex Rubio y Oscar Valdelvira. "Llevamos dedicándonos a esto desde hace diez años y queríamos explicar nuestros conocimientos de forma que fuera útil para los que mas saben pero también para los que menos", explica. 

Meter todos sus conocimientos sobre el marketing digital en 300 páginas ha sido un nuevo desafío que han concluido con éxito. Surge a raíz de un manual de formadores para la vicepresidencia de la República Dominicana. Anteriormente hizo un experimento que consistía en no hablar durante veinte días y contó la experiencia en un libro. También fue desde Hollywood a Nevada en bicicleta y además en otra ocasión hizo un triatlón desde San Francisco hasta Nevada durante 53 horas sin dormir. Unas aventuras que también ha relatado posteriormente.

Noticias relacionadas

next
x