Hoy es 22 de noviembre

acelerada en lanzadera

La 'startup' Play&go experience pone en marcha proyectos de gamificación para Feria València y Turismo

20/09/2017 - 

VALÈNCIA. La startup valenciana Play&go experience tiene pocos meses de vida pero ya está pisando con fuerza. La empresa, creadora de soluciones de gamificación, ha conseguido dos contratos con instituciones de referencia. En primer lugar, tiene en marcha la aplicación de Fiesta y Boda para Feria València que verá a la luz el próximo mes de noviembre para gamificar este evento.

La compañía ha firmado un acuerdo marco con la institución ferial tras ser seleccionada en el proceso que Innsomnia realizó para que Feria València se digitalizara. "Lo hacemos por primera vez en un espacio interior con una tecnología innovadora de última generación", explica Gersón Beltrán,  CMO de Play&go experience.

La otra aplicación que está desarrollando es Territori Borgia, para la Agència Valenciana del Turisme. Lo hará tras ser elegida entre varias empresas que presentaron sus propuestas y la intención es dinamizar la ruta turístico cultural que se estructura alrededor de localidades como Xàtiva y Gandia.

La compañía ha surgido del laboratorio No Spoon, impulsado por cofundadores de Akamon, y ha sido seleccionada para formar parte de la 5ª edición del programa Lanzadera. "La gamificación permite aplicar mecánicas y diseño de juego en ámbitos no lúdicos generando nuevos hábitos en el usuario y mejorando su experiencia", explica Beltrán. "En el ocio y el turismo permite reorientar y motivar los visitantes a nuevas áreas de interés".

¿Cómo se usa?

A través de diferentes historias, el jugador seguirá unas rutas simplemente caminando físicamente donde deberá cumplir determinadas misiones en una realidad aumentada que vivirá a través de su smartphone. Gracias al mapa 3D podrá salir en busca de las misiones repartidas por el lugar a visitar. Éstas pueden estar ubicadas en lugares de interés o puntos patrocinados con información y fotos del lugar.

Cada misión puede contener diferentes objetivos: utilizar los ítems que se han recogido por el camino en una prueba de realidad aumentada, hacerse un selfie y compartirlo en redes sociales, valorar y comentar los lugares visitados o hacer check-in en una ubicación determinada. También hay diferentes modalidades de juego en su sistema como explorador, aventura o competición.

Sus aplicaciones también disponen de una agenda donde están integrados todos los eventos de interés donde algunas de las misiones están relacionadas. Al cumplir estas misiones se posibilita el establecer clasificaciones a través de puntos, lo que incita a seguir jugando. 

Caso de éxito

Las fallas de este año 2017 estuvieron dinamizadas mediante la aplicación Fallas Play&go, donde se animaba a visitar las fallas desde otro punto de vista. Miles de visitantes pudieron jugar con esta herramienta, que ofreció grandes resultados: casi 7.000 jugadores con un 54% de retención, más de 16 minutos de juego por usuario y día, más de 2.200 usuarios al día y más de 6.000 sesiones al día, más de 20.000 conversaciones y valoraciones, más de 25.000 selfies, más de 14.000 trofeos conseguidos y más de 110.000 misiones cumplidas.

Noticias relacionadas

next
x