VALÈNCIA. (EFE). Las principales frases del president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig, durante su intervención en el debate de investidura celebrado este miércoles en Les Corts Valencianes han sido las siguientes:
- "Pactar no es traicionar"
- "La democracia es geometría, no teología"
- "Podemos tener muchas diferencias, pero nos tiene que unir una cosa fundamental: las reglas del juego de la democracia"
- "La dinámica del acuerdo es imprescindible"
- "Entre todos, en los últimos cuatro años hemos transformado la Comunitat Valenciana con una forma de hacer política sostenida en el respeto, la serenidad y el diálogo"
- "Los ciudadanos nos han elegido para intentar resolver los problemas, no para provocar más problemas. Esa es una señal de respeto que les debemos, y que no hemos de olvidar nunca"
- "La recentralización no es la solución. El centralismo no es inteligente"
-"Pido su confianza para presidir un Consell que, con su ayuda, sitúe definitivamente a nuestra Comunidad en la Europa del siglo XXI"
- "Una financiación justa para la Comunitat será guía, norte y prioridad absoluta en esta legislatura"
- "Hagamos política; hagamos buena política"
- Sobre la violencia machista: "No es una cuestión doméstica, es una cuestión de la sociedad y, por tanto, un hecho político".
- "Somos de Vicent Andrés Estellés y de Miguel Hernández, somos del norte y del sur, hablamos castellano y valenciano"
- "Recuperar la sensatez nos ha convertido en una Comunidad referente en España, y nos ha devuelto la visibilidad que necesitábamos para reivindicar lo que es justo"
- "La naranja valenciana en los tiempos de la autarquía ayudó de una manera enorme a la riqueza de España; ahora que la naranja valenciana necesita el apoyo de España, lo tenemos que exigir".