MADRID (EFE). El consejero delegado de Optimum Re Spain, Josep Borrell Daniel, valoró ayer la incorporación de la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), mientras destacó que en una semana ha remontado un 10% en bolsa.
Borrell participó en la jornada 'Las socimis: camino hacia un nuevo sector inmobiliario", organizada por Garrigues, Gesvalt y Solventis en Barcelona, donde valoró que Optimum Re Spain, una socimi muy especializada en el mercado residencial del centro de Barcelona y Madrid, haya subido un 10 % en Bolsa en una semana, tras su incorporación al MAB. Asimismo apuntó que estudian constituir otra socimi, similar a Optimum RE Spain, o una socimi de rentas: "el capital lo tenemos, el problema es escoger bien el producto".
Optimum RE Spain posee unos 15 edificios entre Barcelona y Madrid, con un precio medio de compra de 2.000 euros por metro cuadrado y unas rentas medias del 4,5 %, que subirán al 5 ó 6% en los próximos años.
Borrell destacó que su objetivo es mejorar mucho la calidad de los edificios para incrementar la rentas con el objetivo de desprenderse de los activos, para lo que se han dado un periodo de siete años para conseguir una "rentabilidad interesante", aunque puede ser "antes o después" pues depende del comportamiento del mercado.
El hecho de haber comprado en la parte baja del ciclo les puede dar una rentabilidad importante y esperan poder vender a 3.500 o 4.000 euros. La socimi lleva invertidos unos 70 millones de euros y todavía le quedan otros 4 o 5 millones por invertir.