MADRID (EP). Hispania ha nombrado a Goldman Sachs, UBS Y JP Morgan como asesores financieros y a Freshfields Bruckhaus Deringer y Uría Menéndez como asesores legales para evaluar acciones encaminadas a "maximizar el valor de la sociedad" ante la OPA "no solicitada" de Blackstone. "El consejo de administración, en defensa de los intereses de los accionistas, promoverá alternativas que maximicen el valor de la sociedad", ha afirmado la socimi este lunes.
El consejo de administración de Hispania, con la asistencia de los asesores financieros y legales contratados, se pronunciará en su debido momento sobre la OPA, de la que ha asegurado que no tenía constancia hasta el pasado 5 de abril, fecha en la que se anunció la operación.
Ese día, Blackstone lanzó una OPA sobre Hispania con el fin de hacerse con el control de esta socimi, una operación valorada en 1.905 millones de euros y con la que el fondo estadounidense se convertirá en el primer propietario de hoteles del país.
La firma ha formulado la oferta tras comprar a George Soros la participación del 16,56% que tenía como primer accionista de Hispania desde la constitución de la socimi, la primera que surgió en el país, a comienzos de 2014. Blackstone pagará 17,45 euros en efectivo tanto por los títulos del magnate como en la OPA.