VALÈNCIA (EP). El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) de la Generalitat ofrece hasta el miércoles 31 de octubre subvenciones de 10.000 euros a empresas hosteleras que amplíen la contratación de sus trabajadores o los conviertan en indefinidos, con el objetivo de acabar con la estacionalidad y mejorar las condiciones de trabajo del sector turístico.
La convocatoria está abierta hasta final de mes en la página web del Servef. Pueden solicitar las ayudas todas las empresas privada, incluidos los autónomos, con centro de trabajo en la Comunitat Valenciana, siempre que su actividad principal sea la hostelería, detalla la Generalitat en un comunicado.
Como requisito para optar a las subvenciones, las compañías deberán ampliar en al menos 90 días los contratos fijos discontinuos o bien convertir en indefinido a trabajadores que hubieran sido contratados en el ejercicio anterior con carácter fijo discontinuo o temporal, durante un periodo de hasta 270 días.
El Servef pretende acabar con la estacionalidad de los contratos del sector turístico y mejorar las condiciones de los trabajadores, ya que el fin de la campaña de verano provoca el incremento del desempleo. Así lo reflejan los datos del paro registrado en septiembre en la Comunitat, que se concentran especialmente en el sector servicios.
Se trata de la primera vez que el Servicio Valenciano de Empleo pone en marcha una iniciativa de este tipo dirigida a uno de los sectores económicos más importantes de la Comunitat.
Con estas subvenciones consensuadas entre empresarios, sindicatos y Administración, la Generalitat quiere luchar contra la alta temporalidad del sector y ofrecer estabilidad a sus trabajadores, ha destacado a directora general de Empleo, Rocío Briones.
En concreto, la solicitud de la subvención efectuada por las personas jurídicas o sus representantes -previamente autorizados a través del registro de representantes- se presentará de forma telemática a través del enlace 'Tramitar con certificado', asociado a la convocatoria en el apartado de subvenciones de la web del Servef.
Para ello, los interesados deben disponer de firma electrónica avanzada, bien con el certificado reconocido de entidad o certificado de representante de entidad.