Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

datos de la seguridad social

Las empresas de la provincia han rescatado de los ERTE a 80.000 trabajadores, la mitad del total

30/06/2020 - 

ALICANTE. La progresiva vuelta a la normalidad de la actividad económica en la Comunitat Valenciana, aunque con restricciones, empieza a notarse en el número de trabajadores que siguen afectados por Expedientes Temporales de Regulación de Empleo (ERTE). Si bien en el Gobierno ha acordado la ampliación de su vigencia hasta finales de septiembre, muchas empresas ya están rescatando trabajadores para retomar la actividad en el mes de junio.

Así, según datos de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) facilitados por la Conselleria de Economía, las empresas de la Comunitat Valenciana han rescatado de los ERTE a un total de 206.709 trabajadores, a fecha 29 de junio. Una cifra que supone que el 49,2% del total de afectados por ERTE en la Comunitat Valenciana ya ha vuelto a trabajar una vez finalizado el estado de alarma.

Por provincias, en València han salido de los ERTE 104.165 empleados, en Alicante 79.927 trabajadores, y en Castellón otros 22.617. Estas cifras suponen que se ha rescatado al 50,5% de afectados por expedientes de regulación temporal en la provincia de València, al 49,1% de los afectados en Castellón, y en Alicante al 50,4% del total de empleados incluidos en estos mecanismos, según las fuentes de la Conselleria de Economía.

Estos datos se refieren al 29 de junio, pues como ha publicado este martes este periódico, el total de afectados por ERTE en la Comunitat Valenciana ha alcanzado ya los 419.584 al cierre de junio, un periodo en el que se han tramitado 65.787 expedientes de regulación temporal de empleo. En la última semana los afectados por ERTE han aumentado en 1.779, desde los 417.805 contabilizados a 21 de junio, según los datos facilitados este martes por la Conselleria de Economía.

Noticias relacionadas

next
x