X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Las diez frases que resumen los retos de Juan Roig para Mercadona

12/03/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). La seguridad alimentaria y la calidad, coinnovar con los proveedores y tener unos trabajadores satisfechos y comprometidos son algunos de los retos que el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha citado este martes.

Los objetivos, los retos y las opiniones de Juan Roig sobre Mercadona se resumen en las siguientes diez frases:

-"En calidad nos falta muchísimo que mejorar y toda la empresa está focalizada en eso. Estamos mejorando y, cuando lo hacemos, el cliente nos lo reconoce". 

-"Nos hemos dado cuenta de que la calidad de producto no era todo lo buena que debería ser. Muchos clientes, y yo lo suscribo, dicen que para el precio que tiene, la calidad no está mal, y queremos que digan que tenemos una gran calidad y un precio muy bueno".

-"Un error fue tener un proveedor de calzado que fabricaba todos los productos. Con el proveedor totaler, los proveedores son especialistas".

-"Estamos midiendo el esfuerzo y no tanto por numeritos (por beneficio económico). Hay que hacer todo lo que haga falta por este modelo de calidad total. Estamos jugando muy fuerte, más fuerte que nunca".

-"Este año hemos tenido dos accidentes de seguridad alimentaria: uno con una bebida de fresa y plátano de soja que contenía trazas de leche de vaca y otro con un cruasán con crema de cacao con un error en el etiquetado porque no pusimos que contiene trazas de leche".

-"Hay que tomar decisiones valientes, aunque sean impopulares y molestas. Esto me lo explicó una vez Alfredo Pérez Rubalcaba y yo cojo frases de la gente".

-Sobre la sección 'Listo para comer': "Igual que el cliente nos pidió productos frescos y respeto al medio ambiente, ahora nos pide productos que estén más cerca de la boca. La cocina, a mitad del siglo XXI, no existirá. En los hogares se terminarán los platos, y la paella se cocinará por hobby".

-Respecto a la salida a otros países: "En mi mente está pero el año que viene te lo diré. No lo sé, hay tres o cuatro países (donde podría expandirse Mercadona). Normalmente será en mancha de aceite. Empieza por I, o sea que...". Varias preguntas después, matiza: "Yo solo he dicho I, la I de internacional". 

-Preguntado si tiene interés en las tiendas de DIA: "DIA no, zapatero a tus zapatos, somos otro tipo de empresa".

-"Pagar impuestos es igual de bueno que dejar de fumar". 

Noticias relacionadas

next
x