EL CAMPELLO. Las obras del paseo litoral desde la Zofra hasta la desembocadura del rio Monnegre se ejecutarán por fases, al objeto de minimizar las molestias a los vecinos y favorecer que puedan acceder a la playa por los tramos en que no trabajen las máquinas.
Así lo ha confirmado el representante de Costas (Ministerio de Transición Ecológica), organismo encargado del proyecto y su ejecución, en una reunión informativa con los afectados celebrada en el salón de plenos municipal que propició el alcalde, Juanjo Berenguer, ante las dudas sobre el proyecto que los afectados planteaban desde antes del inicio de las obras.
A la reunión acudieron los técnicos de Costas; el alcalde; el primer teniente de alcalde, Julio Oca (Cs); la portavoz de Vox, María José Sañudo, y una amplia representación de los preocupados vecinos. El papel mediador del Ayuntamiento permitió aclarar conceptos, conocer algunos detalles de la obra y dejar claro que, técnicamente, lo mejor es desarrollar estos trabajos ahora y no esperar a que pase el verano, cuando el proyecto estaría expuesto a algún temporal que podría dañar lo ejecutado.
Las obras se desarrollarán en tres fases, de dos meses de duración cada una de ellas, de forma que para el mes de noviembre esa franja del litoral campellero estará lista para uso y disfrute de la población.