X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

adquiere 3 millones de acciones

Larry Ellison, fundador de Oracle, hace de 'caballero blanco' en Tesla

9/01/2019 - 

MADRID (EP). El fundador del fabricante estadounidense de software para empresas Oracle, Larry Ellison, ha adquirido un total de tres millones de acciones de la marca automovilística Tesla, según recogen los registros de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

Ellison ha aflorado, a través de Ellison Revoc Trust, un total de tres millones de acciones de la firma automovilística californiana, valoradas, según el precio de mercado de los títulos, en 990 millones de dólares (868 millones de euros al cambio actual).

Las acciones de la compañía con sede en Palo Alto, en el Estado de California, abrieron la jornada bursátil de este martes con un precio de 341,5 dólares (299,5 euros), lo que suponía una ganancia del 1,9% en comparación con el cierre anterior.

En los primeros compases de la negociación, Tesla alcanzó un precio de 330,8 dólares (290 euros) por cada acción, lo que representaba una bajada del 1,24% respecto al cierre previo y supone que la participación adquirida por Elliot alcanzaba un valor de mercado de cerca de 1.000 millones de dólares.

El fundador de Oracle renunció, a finales de 2014, a su puesto como consejero delegado de la firma de software, después de 37 años al frente de la compañía, aunque se mantuvo ligado a la misma como presidente del consejo de administración y director de tecnología, cargos que mantiene en la actualidad.

Noticias relacionadas

next